La modelo Valentina Sampaio hace historia en el mundo de la moda al convertirse en la primera transexual en protagonizar la portada de Vogue en su edición francesa.
La revista, que saldrá a la luz el próximo 23 de febrero, le ha dedicado un emotivo editorial en la que explican que han escogido a Valentina porque “más allá de la evidencia” de sus medidas y de su personalidad, “encarna sin quererlo un combate, secular y doloroso, para dejar de ser percibida como una criatura aparte”.
En dicho texto, la redactora jefe y autora del editorial ha explicado que en un mundo “post-género”, los transexuales, “símbolos” “del rechazo de las apariencias”, se convierten en iconos que Vogue ha decidido “apoyar y celebrar”.
En la portada podemos ver a la joven de 21 años derrochando sensualidad y carácter en unas imágenes obra de Mert Alas & Marcus Piggott.
Valentina no sólo se ha convertido en toda una estrella en su Brasil natal sino que además es una de las caras más prometedoras del mundo de la moda y toda una estrella de Instragram con casi 40 seguidores en dicha red social.