El mundo económico sigue creciendo con el paso de los años, y no sólo crece en modelos de inversión sino también en formas y modelos diferentes para invertir. Las nuevas tecnologías inciden de manera notable en la creación de nuevas monedas virtuales o bitcoins. Por ello, los bitcoins ofrecen una nueva alternativa, siendo una moneda descentralizada e independiente del poder político, así como una inversión muy rentable y una de las principales plataformas de intercambio de Europa a nivel monetario. De este modo, poco a poco muchas personas están apostando por este modelo de inversión, cuyos bancos centrales están ya pensando en salir al mercado con sus propias monedas virtuales para obtener también rentabilidad en su inversión.
El bitcoin o moneda virtual: un futuro que ya es realidad
Cuando hablamos de bitcoin o moneda virtual, nos referimos a una moneda que se obtiene de forma interactiva. También denominada criptomoneda, cuenta con un administrador único que evalúa cada mes y cada año su valor económico en el mercado. Por ello, no hace falta que haya intermediarios tradicionales como los bancos o cajas de ahorros para realizar alguna transacción económica. Es una inversión rentable en tiempos convulsos de nuestra sociedad, como crisis económica o crisis de otros factores como la salud.
Una de las características más destacadas del bitcoin o la moneda virtual es que es uno de los activos más líquidos que existen en el mercado financiero. De este modo, ayuda a que los inversores puedan apostar más por este sistema de inversión porque se obtiene una ganancia económica a corto y medio plazo. De ahí, que los bancos centrales estén pensando en invertir en monedas virtuales para conseguir también una rentabilidad económica, más allá del propio mercado financiero físico o mercado de valores de la Bolsa. Por ello, el bitcoin o moneda virtual es una de las alternativas que tienen los bancos centrales para crear criptodivisas.
También, otra característica que destaca del bitcoin o la moneda virtual es que tiene un carácter minimalista, en relación con la compra de acciones de una empresa. Los inversores pueden comprar las monedas de bitcoin en los intercambios y los pueden almacenar sin ningún problema en sus monederos o wallets. Estableciendo equivalencias y conversiones a la moneda europea, un bitcoin equivale a 6.477 euros en el mercado económico real. Por ello, la inversión en esta moneda va creciendo con el paso de los años.
Por este motivo, el bitcoin y la moneda virtual constituyen una realidad en nuestro sistema económico. Con el paso de los años, los bancos centrales y las sucursales bancarias apostarán por una moneda donde Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales tendrán un papel fundamental en un sistema económico descentralizado y que muchos usuarios ya cuentan con esta inversión como modelo económico. De este modo, su legalidad y su uso va a depender siempre de cada una de las legislaciones vigentes de cada país o estado.