TECNOLOGÍA | UNA ALTERNATIVA A LAS MONEDAS DE CURSO LEGAL Y FÍSICO COMO EL DÓLAR

El bitcoin, la moneda del futuro que crece en expansión

Por COLUMNA CERO. 05/09/2019

La compra-venta digital de esta moneda se realiza de manera rápida.

virtual
bitcoin
moneda

El bitcoin, la moneda del futuro que crece en expansión

El mundo económico es un mercado donde confluyen diferentes tipos de monedas e intereses en todo el planeta. Sin embargo, la era digital e Internet ha originado la extensión de nuevas formas de monetización de curso legal que no hace falta que se presenten de manera física. Es el caso de los bitcoins, una moneda digital o criptomoneda que va adquiriendo más peso con el paso de los años en nuestra sociedad. Por ello, el usuario siempre busca información acerca de cómo comprar bitcoins de manera segura, con el objetivo de conocer más datos como dónde tenemos que comprar la moneda y en qué sistemas.

El bitcoin, una digitalización de la moneda con descentralización bancaria

Muchas personas invierten en los últimos años en el bitcoin, como una nueva moneda digital que se sustenta en las nuevas tecnologías. La descentralización bancaria marca el devenir y evolución de este tipo de moneda, puesto que no hay respaldo de ninguna entidad financiera o tipo de gobierno político. Esto quiere decir que su desarrollo es libre y se relacionan con un sistema de trabajo para alcanzar un acuerdo entre los nodos que conforman dicha red.

Su tecnología se basa en una compra-venta que tiene un valor legal, y que se realiza de manera rápida y en pocos segundos. Por ello, el bitcoin pretende ser una alternativa a las monedas tradicionales como el dólar o el euro. También, la regulación de dicha moneda se realiza mediante su propio sistema Bitcoin, por lo que adquiere un carácter especulativo muy alto. Una moneda que es una manera legal para pagar productos. Asimismo, su comercialización es de manera anónima, y varias multinacionales adquieren este sistema de pago como una manera legal para pagar productos.

Lugar y forma de adquisición de los bitcoins en la era digital

El bitcoin es una moneda que va adquiriendo más peso en la sociedad, impulsado también por el crecimiento de las nuevas tecnologías y de Internet. Por ello, es necesario que el usuario sepa dónde puede comprar bitcoins para conseguir un mayor capital dentro del sector de las criptomonedas. Hay diferentes empresas que ofertan servicios por comprar bitcoins de una forma rápida, segura y eficiente.

Una de las empresas que adquiere un gran auge dentro de este sector es Coinmotion. Perteneciente a la empresa Prasos, ha ido realizando un exhaustivo trabajo con el fin de garantizar la seguridad a los clientes de comprar bitcoins en este mercado digital. Por ello, ha recibido la licencia de Medios de Pago, que fue otorgada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia. Esta institución es el homólogo en España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la creación de las criptomonedas, siempre es necesario que cada usuario se realice una cuenta y que se verifique si se corresponde con su entidad o no. Una seguridad que tiene como objetivo evitar fraudes o suplantación a la hora de realizar una determinada gestión en la banca digital. Por todo ello, el bitcoin se presenta como una moneda que puede tener una importancia en el mercado financiero actual. La era digital e Internet sigue avanzando con el paso de los días, y esto implica que las criptomonedas sigan mejorando en su visibilidad y en  valía económica que pueda adquirir para las sociedad de nuestro mundo en el día de hoy.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar