Mercadona ha puesto en marcha nuevas normas para limitar el contagio por Covid-19 y facilitar el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno para paliar la epidemia de coronavirus en España.
La cadena de supermercados anunció para todas sus tiendas reglas complementarias que empezaron a aplicarse el pasado 19 de marzo. Una de ellas es el recorte aún mayor del horario de atención al público. El horario habitual de sus centros es de 9:00 a 21:30 horas. El pasado lunes empezó a cerrar a las ocho de la tarde, y ahora bajará la persiana a las siete.
Además, la empresa valenciana dará preferencia para acceder a sus locales a ciertos clientes, como personas mayores, personas con discapacidad o con movilidad reducida y mujeres embarazadas, además de los acompañantes que puedan necesitar estos colectivos.
En este vídeo se muestra el trabajo y la lucha diaria que realizan todos los proveedores del sector primario de @Mercadona para que lleguen los alimentos. #EstoNoTieneQueParar #YoMeQuedoEnCasa #Covid_19 Vía @AgroNewsCV pic.twitter.com/6AIt6DvxuZ
— AgroNews Comunitat Valenciana (@AgroNewsCV) March 20, 2020
También, para procurar la máxima higiene posible en sus supermercados, Mercadona ha instalado en cada uno de ellos gel desinfectante y papel para que los compradores puedan proceder a limpiar el mango de los carros antes y después de su uso.
¡Necesitamos tu colaboración! ?? Incorporamos más medidas de higiene y prevención para garantizar la salud y seguridad de clientes y trabajadores. Nuevas medidas a partir del lunes 23 de marzo.#EstoNoTieneQueParar #EstoPasara
— Mercadona (@Mercadona) March 21, 2020
A partir de este lunes, 23 de marzo, se procederá a la instalación progesiva de mamparas de metacrilato de protección en la línea de cajas. Asimismo, para realizar la compra, será obligatorio el uso de guantes del mismo tipo de los que se utilizan en la sección de frutas y verduras. La compañía los pondrá a disposición de los clientes en los accesos a los supermercados.