Con la llegada del buen tiempo la naturaleza despierta. Esto llena el aire de componentes que pueden producir ciertas alergias oculares. Por otro lado, la incidencia de los rayos solares es mucho mayor que en invierno. ¿Cómo podemos cuidar la vista en primavera? Estas son algunas recomendaciones para asegurar la salud de tus ojos.
Pautas para unos ojos sanos en primavera
Si eres de las personas que con la llegada del buen tiempo nota como sus ojos se irritan con más frecuencia y lagrimean es importante que sepas que:
· Debes cambiar tus lentes de contacto con mayor asiduidad: al haber mayor cantidad de polen y polvo en el ambiente estas suelen contaminarse más rápido pudiendo llegar a molestarte. Quítalas varias veces al día para poder limpiarlas e hidratarlas. Y si es necesario, sustitúyelas por tus gafas de vista en el caso de que tu reacción alérgica sea demasiado intensa.
· Tienes que proteger tu vista de los rayos solares: usa gafas de sol homologadas que puedes comprar en tu óptica online de confianza. Escoge aquellas que mejor se adapten a tu actividad diaria. Ya sabes que hay gafas de sol específicas para conducir, hacer deporte, etc.
· Los baños oculares son importantes para la salud de tu mirada: a lo largo del día se acumulan en tus ojos cantidad de agentes alérgenos que pueden irritarlos. Compra suero fisiologico para lavarlos y reducir así los efectos de la primavera. También puedes optar por el uso de productos como los baños oculares, las lágrimas artificiales o las gotas humectantes.
· No debes auto medicarte: ante cualquier agravamiento de tu alergia es recomendable que acudas a tu médico para que te recete el tratamiento más adecuado para tu problema ocular.
Todos estos consejos te ayudarán a tener una vista saludable, así como a disminuir la rojez e irritación de tus ojos durante los meses primaverales.