Cualquiera que haya cocinado alguna vez lo sabe, cortar cebollas y no llorar es prácticamente imposible… hasta ahora. Los científicos del grupo Bayer Crop Science han presentado, en Estados Unidos, la primera variedad de cebolla que no provoca ese característico picor en los ojos.
Ha sido bautizada con el nombre de Sunions y se ha obtenido sin necesidad de modificaciones genéticas. Los expertos han logrado esta variedad gracias a un exhaustivo y largo proceso de cruce entre varios tipos de cebollas y semillas.
Las Sunions logran no provocar lágrimas gracias a que el paso del tiempo va reduciendo la cantidad de gas sulfuroso que producen. Este gas es el que causa la irritación y, por lo tanto, las lágrimas.
Esta variedad, por ahora, solo se cultiva y vende en Estados Unidos, aunque sus creadores esperan entrar pronto en otros mercados. Y es que, desde Bayer Crop Science confían en que las Suions sean todo un éxito, no solo porque no hacen llorar, si no también porque su sabor es más suave que el del resto de cebollas.