Esta noche ha aterrizado en Madrid el segundo avión del día cargado con material sanitario para encarar con seguridad la lucha contra el coronavirus en los hospitales de la región. Se trata del decimocuarto vuelo gestionado por la presidenta del Ejecutivo madrileño, Díaz Ayuso, y el cuarto que llega al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez en una semana.
El aparato, un Boeing 777 de carga de Qatar Airways, procede de China y ha almacenado en sus bodegas 88,8 toneladas de suministros sanitarios. El flete está formado por 2,8 millones de unidades de mascarillas KN95 y 128 de guantes de nitrilo.
De esta manera, la Comunidad de Madrid suma aproximadamente 950 toneladas de material sanitario recepcionado desde el aterrizaje del primer avión hace menos de dos meses en Barajas.
Como es frecuente, se ha llevado a cabo el procedimiento de descarga, transporte, almacenaje, clasificación y posterior distribución para la entrega y reposición de material en los hospitales madrileños. La capital española prevé seguir recibiendo nuevos aviones con material sanitario para garantizar en todo momento que los profesionales de la región cuentan con los equipos necesarios en su trabajo ante el COVID-19.