La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1490 casos de coronavirus COVID-19, tal y como se refleja en el informe enviado al Ministerio de Sanidad.
De manera acumulada, un total de 605 personas han requerido hospitalización y 120 lo han hecho en UCI. Además, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 102 casos y 73 fallecidos. El número total de personal sanitario con COVID-19 es de 311. Hay que destacar que desde el lunes 30 de marzo la cifra de pacientes de alta es superior al de fallecidos. Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.
Casos por islas
Por islas, los 1490 casos positivos se registran del siguiente modo en el que la isla más afectada sigue siendo Tenerife, con 893 casos; le sigue Gran Canaria, con 416; La Palma, 69; Fuerteventura, 34; Lanzarote, 67; La Gomera, 8 y El Hierro, 3.
Fallecidos por islas:
Tenerife: 48
La Palma: 3
La Gomera: 0
El Hierro: 0
Gran Canaria: 19
Lanzarote: 3
Fuerteventura: 0
La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabe´ticos, personas con enfermedad cardiovascular cro´nica, enfermedad pulmonar cro´nica, enfermedad renal cro´nica o neuromuscular o personas con ca´ncer.