¿Qué ventajas ofrecen?
Una cama ortopédica es común encontrarla en los hospitales o centros de salud, en ellas descansan los pacientes con movilidad reducida o adultos mayores. Sin embargo, el uso de las mismas se ha expandido en la actualidad, siendo posible encontrar modelos de camas que ofrecen un descanso óptimo tanto para las personas como animales.
Si estás pensando en comprar una de estas camas para ti o algún familiar tuyo, pero todavía no estás decidido, te dejamos algunas ventajas de estos productos que sin duda alguna mejorarán tu descanso.
1) Ayudan a la salud
Estas camas tienen un diseño orientado a mejorar la circulación sanguínea de las piernas, así como prevenir cualquier dolencia o problema en la espalda. De igual manera ayudan a mejorar el sueño, en caso de sufrir enfermedades como el reflujo gástrico, por ejemplo.
En otras palabras, estas camas ortopédicas ofrecen varios beneficios para la salud de quien la use, consiguiendo un mejor descanso, el cual influye en las actividades diarias a realizar.
2) Comodidad y confort
A través de estas camas, el paciente puede realizar una gran variedad de posiciones y movimientos sin que el cuerpo se mueva mucho. También permiten regular la inclinación de todo el cuerpo, logrando así un mayor confort para el paciente.
Por otro lado, para las personas que sufren de enfermedades que los dejen largos períodos postrados en cama, el uso de este producto facilita tanto su limpieza como la alimentación.
Además, pueden venir con un somier elevable, lo que permite hacer la cama sin que la persona deba inclinarse mucho.
Gracias a que permite una mayor libertad de movimiento, estas camas permiten que el paciente tenga una mayor independencia, ya que no necesita de ayuda para cambiar de postura.
3) Diversas actividades
Por medio de estas camas, el paciente puede realizar una gran variedad de actividades de forma cómoda, como leer, ver televisión o utilizar su portátil, esto le permite entretenerse e incluso mantenerse al día con su trabajo o estudios sin que estar acostado afecte a su condición de salud.
4) Ideal para parejas
Si estás buscando un mejor descanso para ti y tu pareja, puedes comprar camas dobles, las cuales están formadas por una sola estructura, pero tienen dos colchones y somieres separados.
Esto permite que cada uno regule la cama de acuerdo a sus gustos, adaptándose a las necesidades de ambos sin que afecte a la comodidad o salud del otro, garantizando así el mejor descanso para los dos.
Camas geriátricas eléctricas
Actualmente existen una gran variedad de modelos de estas camas, como las de levitación o Judet, sin embargo, uno de los productos ortopédicos en cuanto a camas más demandados en hogares y hospitales, son las eléctricas.
Una cama geriátrica eléctrica es esencial para facilitar mucho la vida de las personas, haciéndola más confortable y cómoda, como mencionamos anteriormente, en caso de tener movilidad reducida o algún tipo de enfermedad que los mantenga postrados, como en el caso de los adultos mayores.
Las camas geriátricas ortopédicas puedes conseguirlas con diversos diseños, ya sea que tenga o no elevador, con o sin barandillas, o cabecero, que permitan el movimiento.
De igual manera, puedes encontrar modelos más específicos, como las diseñadas para personas obesas o para quienes sufren de algún tipo de enfermedad como Alzheimer, incluso para niños que padezcan alguna discapacidad a nivel físico o psíquico.
¿Cómo elegirla?
Hay algunos aspectos que puedes considerar para elegir una de estas camas, permitiendo así que puedas comprar la ideal para tu hogar.
Lo primero es decidir si comprar o no una con elevador, siendo totalmente recomendable, dadas las ventajas que ofrece al momento de atender a la persona encamada, así como para la independencia de ésta a la hora de poder bajar y subir la cama a gusto.
En cuanto a sus dimensiones, la más solicitada es la de 90x190cm, sin embargo, en caso de necesitar un tamaño específico, solo debes contactar al fabricante para que realice una a medida.
Otro aspecto a considerar son los colchones, estas camas suelen venir con viscoelásticos, ideales para quienes pasarán mucho tiempo en cama, ya que permiten una mejor circulación del aire. Luego están los colchones de látex, adaptándose al cuerpo de la persona, tanto en su silueta como al peso, y por último están los antiescaras, ya sean los preventivos o activos.
Estas camas son de gran utilidad
Como ya hemos visto, estas camas resultan de gran utilidad para las personas enfermas, razón por la que actualmente, ante los casos en crecimiento de COVID-19, existe una alta demanda de camas articuladas, demostrando así la importancia de estos productos ortopédicos al momento de atender emergencias sanitarias como las producidas por este virus.
Para lograr dar abasto a estas solicitudes, se han cerrado diversos contratos con proveedores que ayuden a poder suministrar todas las camas, tanto a nivel nacional como internacional, dado que la demanda de las camas pasó a ser de 80 a 100 camas a la vez, a 700 y 1 camas, siendo la mayoría de los pedidos para toda España.
De igual manera, otros productos ortopédicos muy solicitados ante esta emergencia que azota a todo el mundo son las grúas de elevación, sillas de baño, geles hidroalcohólicos, mesas auxiliares para las camas, nebulizadores, entre otros.
Las camas articuladas permiten que los enfermos, quienes pasarán mucho tiempo encamados, puedan estar cómodos mientras son atendidos, a la vez que van superando esta enfermedad, facilitando además la atención por parte del personal médico.
Las camas ortopédicas son uno de los productos más demandados gracias a los beneficios que ofrecen a las personas, siendo solicitadas tanto en hogares como hospitales, para ofrecer una mayor comodidad y confort a los pacientes que deben ser cuidados.