La Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente ha otorgado a la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el Premio Solidaridad como reconocimiento y gratitud por el compromiso con esta institución.
Este premio fue recogido por la enfermera y supervisora, Teresa Cervera, durante la Gran Gala Solidaria Pequeño Valiente celebrada el pasado sábado en Gran Canaria Arena. Trece artistas se sumaron a la tercera edición de este evento, cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para un proyecto de residencia temporal para familiares y niños con cáncer durante su tratamiento.
Pequeño Valiente lleva a cabo diversas actividades de animación dirigidas a los pacientes hospitalizados en la planta de Pediatría los lunes por la tarde. Se realizan en el Aula Escolar, a través del Proyecto Respiro Familiar, así como coordina otras actividades lúdicas. Proporciona a las familias que lo demanden apoyo social, psicológico, refuerzo educativo y logopedia.