Pacientes pediátricos, familiares, usuarios y profesionales del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, situado en Tenerife, han disfrutado este sábado del concierto que ha ofrecido la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife ‘Miguel Jaubert’, integrada por más de 90 niñas y niños de distintas edades que cursan estudios musicales, además de por 15 actores.
El hall del edificio central se convirtió por unas horas en un auditorio en el que se interpretó el concierto ‘El Prodigioso Viaje Musical’, inspirado en la conocida figura de Mary Poppins. A través de esta propuesta musical teatralizada, los usuarios del centro hospitalario se trasladaron por unas horas al siglo XIX e inicios del siglo XX, mediante las aventuras de esta niñera y sus acompañantes que pasan por diferentes países y situaciones para mostrar el auténtico valor de las emociones y de la vida. Al finalizar el concierto, los niñas y niños ingresados en La Candelaria hicieron entrega de una tarjeta de felicitación y agradecimiento a la orquesta por este gesto.
Se trata de la cuarta ocasión en la que se desarrolla esta iniciativa, organizada por la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (Acadim) en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, con el objetivo de acercar los beneficios de la música a quienes por diferentes circunstancias no tienen la oportunidad de disfrutarla y así contribuir a humanizar la estancia hospitalaria de los pacientes más pequeños, así como de pacientes adultos y profesionales del centro.