Curiosa investigación la que quieren hacer una serie de investigadores de la Universidad de University of Technology Sydney con la que se quiere encontrar una posible alternativa de cura ante una de las enfermedades que mayor sufrimiento provoca en la actualidad.
El cáncer, a grandes rasgos, es una enfermedad a nivel celular que se basa en que masas de células malignas (tumores) van poco a poco infectando y 'contaminando' las células sanas que tienen alrededor.
Es importante tener esto en la cabeza ya que según algunos experimentos, la gravedad 0 podría lograr causar el fallo mecánico de este proceso de expansiçon y contaminación de las células del cuerpo por parte del cáncer, haciendo que las células malignas no puedan comunicarse entre ellas, matando así el tumor y la expansión del mismo.
Ahora bien, todo esto está aún en fase experimental y ya van a intentar reunir lo 200 mil dólares que cuesta enviar el experimento a la Estación Espacial Internacional para certificar que esto pasa y poder pensar y crear nuevas terapias en la lucha contra el cáncer.