Papel y cartón dos materiales primordiales en el día a día. El cartón es un material que está creado por varias capas de papel superpuestas. Puede ser a base de fibras virgen o de papel reciclado. De esta forma se fabrica el cartón, un material más grueso, duro y resistente que el papel.
El cartón es un material comparativamente barato en su fabricación, y su empleo en los últimos años se ha extendido en todo el mundo. Al principio su uso más habitual era el de empaquetar y transportar productos, y aunque para esto se sigue usando y mucho, cada vez tiene más utilidades, como puede ser la fabricación de muebles, objetos, pallets, elementos de decoración, juguetes, casas prefabricadas y algunos tan originales como bicicletas , maquetas, bolsos, joyas, zapatos e incluso féretros.
Las cajas de cartón y su historia
Las cajas de cartón se usan desde hace muchos años y para muchísimas cosas. Según la historia las cajas de cartón se inventaron en China allá por el siglo XVI, pero con poco éxito, ya que no le encontraron utilidad, fue siglos después cuando las primeras cajas de cartón se comenzaron a usar, aunque no eran muy resistentes, solo tenían una capa de cartón y se deterioraban. Fue en 1874 cuando Oliver Long mejoró la resistencia de estas.
A partir de aquí poco a poco se fueron sustituyendo las cajas de madera por las de cartón. Pues estas son más sencillas de fabricar, más fáciles de transportar, se pueden hacer en múltiples medidas y formas, ocupan muy poco y son mucho más económicas.
Hoy siguen contando con estos mismos beneficios, pero además hay que ser conscientes del impacto medioambiental, estas se pueden reciclar y reutilizar con los beneficios que esto conlleva.
Las ventajas de usar cajas de cartón
Es probable que haya personas que no le encuentren uso a las cajas de cartón, o que incluso las vea como un entorpecimiento. Nada más lejos de la realidad, las cajas de cartón son un elemento sencillo, pero muy importante, un instrumento de uso necesario, que resulta cómodo y factible para un montón de tareas.
Además las cajas de cartón cuentan como muchas ventajas:
– Es un material económico; son fáciles de fabricar, se hacen con materiales de reciclaje.
– Gran poder de protección; a la hora de enviar objetos ya sean de poco o mucho valor, estas prestan una protección segura.
– Proporcionan seguridad; cuando se precisa transportar pertenencias de un lugar a otro, sin el propio control, se puede correr el peligro de que se salgan del embalaje. Las cajas de cartón ofrecen un sellado firme y duradero.
– Dependiendo del tipo de cartón, pueden ser flexibles; de esta forma se pueden enrollar alrededor de ciertos objetos para protegerlos.
– Aportan estabilidad; usando cajas de cartón se cuenta con la mayor estabilidad, tanto a movimientos violentos como a vibraciones que se pudieran originar durante el traslado.
Los beneficios de los productos de un solo uso.
Los productos de un solo uso, son una gran idea, son todos aquellos que están pensados para ser usados durante un corto espacio de tiempo, incluso algunos son para un solo uso. Aportan muchos beneficios, desde la comodidad hasta la económica, pues a la larga resultan mucho más baratos, con ellos se ahorra tiempo y dinero. La higiene y la esterilidad de estos productos es otra gran ventaja. Además al decidirse por los de material biodegradable, se contribuye a que el ciclo vital siga su curso. En la tienda online monouso.es se puede encontrar una gran variedad de todos estos productos.