contador web

OPINIÓN | ESPAÑA: MOVILIZACIÓN PENSIONISTA 17M

Las mujeres y los pensionistas, a la vanguardia de los cambios políticos por conquistar

Por IVÁN LEAL RAMOS. 16/03/2018

Mañana 17 de marzo, se espera una movilización histórica de pensionistas y de organizaciones feministas, en defensa de unas pensiones públicas y dignas.

política
social
jóvenes
mujeres
sistema
público
clases
De
pensiones
2011
2018
Las
8M
plataformas
y
pensionistas
Públicas
Dignas
indignación
Organizaciones
17M
15M
feministas
empobrecimiento
trabajadoras

Las mujeres y los pensionistas, a la vanguardia de los cambios políticos por conquistar.

La movilización de las plataformas de pensionistas y de las organizaciones feministas, están constituyendo un potente pilar, para propiciar los cambios políticos y sociales que necesita España.

Las continuadas manifestaciones de los pensionistas, en defensa del sistema público de pensiones, unidas a la histórica movilización feminista del 8 de marzo, en favor de la igualdad real de hombres y mujeres, vienen a significar que el pueblo español y sus clases trabajadoras, no se resignan a continuar por el regresivo proceso de empobrecimiento, llevado a cabo por las políticas económicas del PP.

2011

El año 2011, el 15M, movimiento protagonizado fundamentalmente por los jóvenes de este país, supuso una sacudida social que sirvió para transformar el actual sistema de partidos en España, al mismo tiempo que propiciaba un nuevo proceso de repolitización en la ciudadanía de este país.

Ahora, en 2018, los pensionistas y las mujeres se sitúan a la vanguardia de la indignación política y social por el empobrecimiento de las clases trabajadoras. Mujeres y pensionistas seguirán luchando en las calles en favor de unos cambios políticos y sociales que están por conquistar.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar