Las desapariciones de Paz Fernández y Gabriel Cruz: imposible mirar para otro lado

Parece increíble, pero es tan cierto como el día a día en que las desapariciones nos asaltan y sorprenden, hasta sembrar un reguero de miedo, incertidumbre y desazón.
Edurne García Ordóñez
España
02.03.2018
Compartir:

Tras 72 horas de la desaparición de Gabriel Cruz, de 8 años, en Níjar (Almería) y los 15 días largos que transcurren desde la última vez que se vio a Paz Fernández Borrego, gijonesa de 43 años, pasear a su perro, Bronco, por las calles de Navia (Asturias), parece imposible retomar una cierta calma sobre las desapariciones.

100 metros. Es insólito que a las 15:30h un niño recorra una distancia de 100 metros y no quede rastro visible de él: ni ruidos, gritos, auxilios, señales. ¿Nunca nadie ve nada?, ¿dónde está? Otro caso que sensibiliza a los padres, hacia el temor a que sus hijos vivan un minuto solos. Y tampoco los adultos.

Paz, Manuela, Francisca… Sin Paz Fernández, desde el 14 de febrero; sin Manuela Chavero, desde el 5 de julio de 2016; sin Francisca Cadenas, desde el 9 de mayo de 2017; sin Malén Zoe Ortíz, desde el 2 de diciembre de 2013… Decenas de nombre y vidas que se quedan en aniversarios, recordatorios y renglones.

SOS Desaparecidos. La labor de SOS Desaparecidos es imprescindible y loable la premura con la que difunden cada uno de estos, demasiados, casos de ausencias inexplicables, que se han convertido en vivero de especulaciones, hipótesis, teorías… y, nada; excepto, que ya forman parte de la historia cotidiana, que con cada nueva alerta resurge y volvemos a nombrarles.

Desesperación. Las voces de familiares y amigos son un lamento, y su existencia se convierte en la búsqueda incansable de la persona a la que quieren. La razón no alcanza a explicar las circunstancias de tantas y tantas desapariciones, pero sí conduce a sospechar que en estos casos señalados no hay voluntad de irse; hay un secuestro, un rapto del todo, cuyas razones, por el momento, se desconocen; mientras los captores están libres.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR