OPINIÓN | MÁS MEDIOS

Stop Bullying

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 02/02/2017

Diferentes estudios demuestran la importancia del fenómeno bullying a nivel social y personal.

buying
acoso
escuela

Bullying: palabra inglesa que significa abusón, matón, aunque en los últimos tiempos se utiliza para referirse al fenómeno del acoso escolar.

Se ha escrito mucho sobre el bullying y eso demuestra su importancia social.

Según algunos estudios, el tipo de acoso escolar que más predomina es el bloqueo social con un 29,3%, seguido, el hostigamiento con un 20,9% y la manipulación con un 19,9% de los casos. Las víctimas acosadas pueden padecer problemas mentales a lo largo de su vida.

El bullying se asocia a la edad adolescente y se considera que 1 de cada 3 adolescentes de entre 12 y 16 años vive o ha vivido una situación cercana al bullying como acosado o acosador.

De cualquier forma, todos estos estudios demuestran que dicho fenómeno está presente y asentado en la sociedad actual. De lo que se trata es de que los adolescentes aprendan a vivir en convivencia y eso se aprende desde casa y en las escuelas. Con un buen nivel de convivencia, los padres y las madres llevarían más tranquilos a sus hijos a los colegios y podrían tener una mayor y mejor calidad de vida.

TAMBIÉN EN:
Etiquetas para el amor

Por ANA MANCHEÑO MORALES

Cataluña quiere su sitio

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar