En este país, me encuentro con muchos informativos, donde siempre suele abrir con lo mismo la sección de deportes: polémica, polémica y más polémica. Un problema que afecta al resto de disciplinas, donde hay verdaderos campeones y medallistas olímpicos. Es el caso del piragüismo, un deporte que ha logrado cuatro medallas olímpicas y cuatro diplomas en los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016, siendo el deporte español con más preseas conseguidas en la última cita.
Esta semana, se conoció los galardones de Maialen Chorraut, Saúl Craviotto y Marcus Cooper en los Premios Nacionales del Deporte. Un reconocimiento ganado a base de esfuerzo en el agua, con rivales de talla mundial. Por tanto, nuestro país debe de mirar más a disciplinas como el piragüismo, que tiene un gran futuro no sólo en el equipo nacional absoluto, sino en sus categorías absolutas. La visibilidad en los medios es la clave fundamental para que haya empresas y gente que apueste por este deporte.
Un mérito estos resultados, ya que la mayoría de los deportistas compaginan su deporte con sus estudios o su trabajo y financiando sus competiciones de su bolsillo, algo que se hace costoso si quieres competir en un Mundial o Europeo. Un día a día que se puede hacer duro en la piel de un deportista, pero que el esfuerzo y el trabajo siempre llega a una recompensa a nivel nacional e internacional. Por tanto, un merecido reconocimiento el que tendrá el piragüismo español en los Premios Nacionales del Deporte 2016.