OPINIÓN | DIARIO DE UNA CUARENTENA POR UNA SESENTONA

Las palabras del general

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 24/04/2020

Rasgarse las vestiduras ante la información de un alto cargo de la seguridad ciudadana, porque nos gusta hilar tan fino como perder el tiempo, y hacerlo perder a muchos que trabajan.

  • “Trabajamos con el objetivo de evitar el estrés social que producen los bulos”.
    “Trabajamos con el objetivo de evitar el estrés social que producen los bulos”.
  • Guardias civiles que no parar de currar.
    Guardias civiles que no parar de currar.

He oído cosas y no les he dado ninguna importancia, porque las veces que han aludido a las palabras del general, en realidad no las reproducían, para saber qué ha dicho y en qué contexto. Por fin, ayer recibo un artículo de ‘Un policía para el siglo XXI’, que Samuel Vázquez titula, ‘Así no general, así no’. La curiosidad me lleva a dar con el corte de la rueda de prensa informativa y diaria, en la que el jefe del Estado Mayor de Guardia Civil, general José Manuel Santiago-Rueda, dice: “Nosotros trabajamos, con nuestros especialistas, en dos direcciones: una, a través de la Jefatura de Información, con el objetivo de evitar el estrés social que producen estos bulos; y otra, minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis, por parte del Gobierno; todos estos bulos los tratamos de desmentir, a través de nuestra redes sociales”.

¡Madre mía!, tremendo jaleo y opiniones poco respetuosas, hacia una persona que explica con claridad, cómo actúan ante los millones de noticias falsas que se difunden por Internet, y que llevan a la confusión de los ciudadanos, que en su infinita ‘inocencia’, las difunden; ¿acaso volcar mentiras insidiosas, con 1.500.000 cuentas falsas en la red, no va en contra de la gestión de un Gobierno?, ¿no es lo suficientemente grave la situación, como para buscar el ‘pelo’ en la sopa, cuando no hay sopa?, ¿de verdad que vamos a perder el tiempo en tratar de desestabilizar a un mando e intentar ensuciarle con bobadas? No conozco a este señor, ni me caracterizo por hacer defensas; y cuando les tengo que dar caña, por manos manchadas, se la doy sin contemplaciones (llevo 40 años en Sucesos); pero, oye, este rollo suena a que se lo quieren cargar, porque a ‘algunos’ les debe de caer como el .ulo; si no, es para no dar crédito. ¡Madre mía!, con la que cae y la que nos viene; con miles de uniformes por las calles, para proteger nuestra salud, y otros miles tras los narcos, proxenetas, lavadores, ladrones de super y farmacias… Vamos que… tela! Y las familias confinadas en cuatro metros cuadrados, con niños mal alimentados por la falta de liquidez de sus padre; con ancianos recluidos en sus casas y otros en lo que llaman ‘residencias’ (ahora, parece, que del pánico); con miles que no se creen que su ser querido haya muerto, en un ‘visto y no visto’ nunca jamás; con una subida de precios asquerosa, con unas listas del paro que engordan cada día como papas; con autónomos desquiciaditos (los legales), porque no saben si van para adelante o para atrás; con creadores y artistas, otra vez maltratados por mor de estar en la casilla de Cultura; con campos que no encuentran manos para recoger cosechas; pescadores sin peces; ganaderos afrontando precios abusivos… Con todo esto y mucho más, ¿le vamos a enmendar la plana a un general?, ¿qué es lo que tiene que rectificar?, ¿o es que a 'los otros' se les ve el plumero?; ahí fuera, ¿queda algo de sentido común, o impera la mala leche?; ¿se nos ha ido a todos la chota?

Ustedes mismos. Les dejo el enlace a la publicación de Vázquez y las palabras de este señor, que espero, les mande a tomar viento a todos. ¡Cómo está el patio!

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...