OPINIÓN | SER SOLIDARIO HOY ES MÁS FÁCIL QUE NUNCA, SOLO TIENES QUE EVITAR SALIR POR CAUSAS INNECESARIAS

La importancia de quedarte en casa

Por ALEX DÍAZ. 04/04/2020

Coronavirus en España: Datos y opinión

España uno de los países más afectados.

España uno de los países más afectados.

El Covid-19 es la pandemia que a hecho ver al primer mundo que no somos intocables, que no sabemos tanto como pensamos, y que lo que ahora es novedad seguramente y por desgracia, es lo que vendrá en el futuro. 

España a día de hoy 04/04, se contabilizan 11.198 muertes por causa del Coronavirus, remarco contabilizan porque muchos son los casos en los que no se hacen pruebas, por desgracia vivimos en la era de la desinformación, pese a tener más información que nunca. Por lo menos es el primer día que son menos de 200 los fallecidos en 24h, pero detrás de esos números, de cada uno de ellos, hay personas, familias que no han podido pasar sus últimos días con ellos, personas que han muerto solas sin sentir el contacto de sus seres queridos. Hoy por hoy en España hay gente que no puede enterrar a su familia, hermanos que tienen que debatir quien acudirá al entierro de su madre para darle el último adiós, mientras 11.198 familias están rotas de dolor por todo lo que está ocurriendo en sus vidas, aún a día de hoy, después de tanta desgracia, aún hay personas que salen a la calle incluso más que antes. 

El confinamiento, para poder llamarlo así se trata de evitar salir a la calle el máximo de tiempo posible, que se pueda salir a comprar no quiere decir que sigamos haciendo compra diaria si se puede evitar, el estado de alarma no es para estar de vacaciones, quedarse en casa salva vidas, literalmente, es la primera vez que solo tienes que hacer algo tan sencillo como quedarte en casa para poder salvar la vida de los que te rodean.  

Los familiares de las víctimas de esta pandemia están experimentando algo que no se había vivido desde tiempo de guerra, pero nosotros no tenemos que matar a nadie, ni luchar, solo hay que quedarse en casa y resistir, cada día que estas en casa estas matando cientos de virus que no encuentran un cuerpo vivo en el que estar.  

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...