OPINIÓN | DIARIO DE UNA CUARENTENA POR UNA SESENTONA

Hotel con spa y delicias culinarias

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 23/03/2020

Agotados; están agotados, de trabajar, hora tras hora, entubando, reanimando, aplicando medicamentos; dan toda su vida para salvar la del otro y muchos se han infectado.

  • Senator Gran Vía Spa Hotel, tiene buena pinta, para que descansen los sanitarios.
    Senator Gran Vía Spa Hotel, tiene buena pinta, para que descansen los sanitarios.
  • Gracias (imagen: tribunalibre. info).
    Gracias (imagen: tribunalibre. info).




A los profesionales de la sanidad, a los que aplaudimos todos los días a las 20:00h, en este 20-20 de aprendizaje, les han habilitado hoteles, para que puedan descansar (y de verdad que lo necesitan), y evitar ir a sus casas, por precaución. Eso está fenomenal, porque más no pueden dar de sí, ni de su cuerpo, ni de su mente. Espero (esperamos todos), que esos hoteles tengan spa, masaje, piscina y un menú, por lo menos, Arguiñano, con postres de su hermana Eva; porque se lo merecen; estos: sí, no otros que ahora nos enteramos han cobrado a siete manos, por cuna, por comisionistas y por lo que se inventan. Por cierto, magnífico país SOLIDARIO, grande, honesto, trabajador, respetuoso y entregado hasta en la miseria; pues eso, que este bichito de marras, nos va a enseñar que con mucho menos, somos más; que hay razones para trabajar y conciliar con la familia; que la soledad no es un enemigo (la enfermedad, sí); que echarle unos minutos a ver atardecer desde casa no está prohibido; que leer, reconforta; que el juego, es jugar y reír con los peques, aún en mínimos metros cuadrados; ¿ves?, era cierto aquello que estudiamos en Filosofía: “el tiempo es relativo”.



Como sé que sigues este Diario de una cuarentena por una sesentona, decirte que sí, que ayer escribí, pero no lo publique: estaba larri; estaba pocha de ánimo y mejor dejar la página donde está. Pero ¿quién se acuerda de ayer, cuando tenemos un día espléndido por delante? La primera buena noticia. Luis de Guindos, aquel que en tiempos de desastre nos .odió la vida por todos los lados, ahora, tras el lacónico anuncio de que la economía se va a mierda, dice que hay que implantar una renta mínima, para sobrevivir al virus de la muerte. A este chaval de mi quinta, ¿le ha dado un sirocazo?Necesitamos que tener una renta básica, para que si no nos mata el COVID-19, no nos muramos de hambre. 




Y, mientras tanto, los hoteles ponen a disposición de los bancos de alimentos, comedores sociales y ONG, todo lo que tienen, por cierre hasta nuevo aviso, para que se reparta entre la población más vulnerable; las entregas las hacen guardias civiles, que ya se han puesto a ello en Canarias. Otra buena noticia de solidaridad: Cruz Roja informa de que Jaguan Land Rover, ha puesto a su disposición 8 todoterrenos, para reforzar su asistencia en zonas de difícil acceso. 



Bueno, hasta mañana, con un abrazo enorme y nuestros aplausos a todos los que estáis ahí fura, arriesgando vuestra vida por la nuestra. (Vídeo de Karlos, para distraernos un rato).




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar