Las ridículas creencias

Cuando leí el artículo de James Livingston, profesor de Historia en la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey), supe que algún día me vendría como anillo al dedo. Hoy puede ser un gran día.
Edurne García Ordóñez
España
20.03.2020
Compartir:

“A la mierda el trabajo”, es una reflexión amplia, dirigida a los que sienten interés por la Historia y la Sociología, y tienen ganas de emplear un rato en su lectura. James Livingston, autor de varios libros, nos cuestiona las ridículas creencias que tenemos y ahonda sobre lo que 'en' humano entendemos que nos proporciona el trabajo. Para algunos, en este confinamiento, esté desafortunada con la sugerencia; para otros, con tiempo, les puede llevar a plantearse hipótesis e incluso a resolverlas. Nos guste o no, el profesor platea un escenario con nuevo paradigma, al que, tal vez, nos lleve este microscópico bichito, llamado COVID-19, a base de sumar muertos y mantenernos confinados, para no infectarnos e infectar.

“Nos hemos creído, hasta cuando es una mierda, que trabajar da sentido, propósito y estructura a nuestras vidas”, dice el historiador, quien añade: “estas creencias ya no están justificadas. De hecho, ahora son ridículas”. La extensión del texto no debe asustarnos, ante un horizonte de largo encierro por estado de Alarma, porque merece la pena caer sobre sus líneas, e incluso, releer algunos párrafos. Espero que les cautive, aunque sea a pocos, y que otros concluyan con el autor en que, “mientras que yo tengo problemas para llegar a fin de mes, aun teniendo un trabajo a tiempo completo, me doy cuenta de que mi participación en el mercado laboral es irracional”.

Como mi forma de mostrar solidaridad es liberar Internet para los teletrabajadores, y le he dedicado las primeras horas de la mañana a otro tema, les dejo el enlace, con el deseo de que pasemos un buen 6º día de confinamiento. Abrazo grande y hasta mañana.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR