Mi apoyo a nuestros sanitarios en la lucha contra el Coronavirus

Una lucha, la de nuestros sanitarios en nuestro país, que tiene una doble dimensión: la de la propia enfermedad, y la de la falta de medios, ante los recortes de los últimos años.
Iván Leal Ramos
España
19.03.2020
Compartir:

Sin duda, son muchos los actores que están jugando un papel fundamental en la lucha por combatir al Coronavirus en nuestro país, y en el mundo en general. Pero, en particular quería con este artículo, rendir un homenaje a los agentes principales en esta batalla por la vida: los profesionales sanitarios.

LUCHA EN UNA DOBLE DIMENSIÓN

Si bien es cierto que los trabajadores de supermercados, los responsables de la logística o los cuerpos de seguridad del Estado, por nombrar a algunos actores de este combate, también están desempeñando un papel clave; los que forman parte del núcleo principal de esta cadena: los profesionales del sistema de salud, se están jugando su vida, por salvar las de los demás.

Y además, la lucha sin cuartel que están desempeñando los profesionales de nuestra sanidad para acabar con el Coronavirus, la están realizando en una doble dimensión, igualmente dura: la de la propia enfermedad, y la de los recortes sufridos en el sistema en los últimos años.

La de las consecuencias por el Coronavirus, ya es dura en su sentido más amplio, ante el continuo incremento de contagiados y fallecidos; pero la que tiene que ver con la falta de medios específicos para afrontar este combate, suponen una enorme sensación de impotencia en nuestros profesionales sanitarios.

TRAS ESTA CRISIS, NUESTRO PAÍS DEBE CAMINAR A UN PROCESO DE BLINDAJE DE LA SANIDAD PÚBLICA Y DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Cuando logremos superar como sociedad en conjunto esta pandemia de Coronavirus, será fundamental que desde no solo desde las instituciones sanitarias, sino también desde la sociedad civil, demandemos a nuestros gobiernos, sea cual sea el nivel institucional, que debemos caminar a un proceso de blindaje de nuestra sanidad pública, y también de la investigación científica como ejes capitales de nuestro Estado de Bienestar, ya que nos va nuestra vida en ello.

Como se ha demostrado en estos últimos años, los recortes sistemáticos que ha sufrido nuestro sistema sanitario, sean traducido en una peor atención al ciudadano, en falta de medios para los profesionales, y en definitiva en la muerte de personas. Ya que los recortes en sanidad, provocan muertes.

El único camino para evitar lo citado anteriormente, es el blindaje por la Constitución de nuestro sistema sanitario, para que nunca ningún gobierno, sea del signo que sea, se vea en la tentación de aplicar recortes. 

En conexión con asegurar nuestra sanidad pública, se encuentra otro pilar clave en el progreso de cualquier sociedad: la investigación científica, también recortada sistemáticamente por el anterior gobierno, y que ahora se sitúa como elemento fundamental en el conjunto mundial como clave, para tratar de poner fin a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Sin el blindaje de la investigación científica, no hay desarrollo para nuestro sistema sanitario, ni avance para cualquier otro polo de progreso social, ni tampoco por extensión para nuestra sociedad, la cual debe tomar conciencia de ello. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR