El último y caro capricho del Presidente Moreno Bonilla

Por JESÚS CUADRADO BELTRÁN. 22/02/2020

La Junta de Andalucía se gasta más de 7.000 euros en él

Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía (Foto: Raúl Doblado)

Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía (Foto: Raúl Doblado)





Fue el pasado 25 de septiembre, cuando la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía de Juan Manuel Moreno Bonilla firmó un contrato con una empresa sevillana para la adquisición de un teleprompter. Es decir, un instrumento electrónico donde van apareciendo los textos y así poder ser leídos sin dejar de mirar a cámara, tal y cómo se usa en programas de televisión. Al parecer hasta ahí ha llegado la preocupación del Presidente por mejorar la apariencia de sus discursos.



Según los datos a los que ha tenido acceso elplural.com y que hizo públicos este pasado viernes, en la propia web de la Junta de Andalucía se detalla que la Consejería de Presidencia se puso en contacto con la empresa PROVIDEO SEVILLA S.L., ubicada en un polígono industrial de Sevilla y con cierto prestigio en el ámbito audiovisual, para encargarle el citado equipo. Al tratarse de un contrato menor, no consta en la documentación adjunta ningún dato referente a concursos previos a la contratación. Con lo que fue la propia Consejería la que eligió directamente a la empresa a la que comprarían el teleprompter.




DUDAS SOBRE EL MODELO ELEGIDO POR LA JUNTA



Al final del proceso, la Junta dirigida por Moreno Bonilla acabó desembolsando por el artilugio un total de 7.270 euros, I.V.A. incluido. Cabe destacar que en el catálogo online de dicha empresa no aparece ningún modelo de teleprompter que alcance dicho valor (el de mayor valor alcanza los 5.626 euros). Por lo que debemos suponer que la Consejería de Presidencia eligió un modelo específico, más caro, que no se encuentra disponible en la web de la empresa adjudicataria.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar