contador web

OPINIÓN | FIESTAS PATRONALES

Fiesta o no fiesta

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 10/07/2017

Para muchos las fiestas se convierten en algo inolvidable, para otros, en una gran tragedia.

España
tragedia
Vida
Fiestas
Alegría
diversión
negativo
positivo

Imagen de una feria

Las fiestas dan tiempo para todo: divertirse, conocer el amor de tu vida, hacer nuevas amistades, compartir vivencias con la familia, vivir aventuras nuevas... Lo convertimos todo en especial. Es ese momento en el que el cuerpo se desinhibe y muestra lo que realmente somos. Unos más divertidos y jocosos y otros más melancólicos. Pero todos disfrutamos ese momento.

Ferias y fiestas invaden nuestros pueblos y ciudades. Todos queremos participar de la alegría y las actividades que nos ofrecen. Hay para todos los gustos y todas las edades. Imagínate ir a una fiesta con niños pequeños. Ver sus caras de emoción, sus lloros cuando ven a los gigantes, la alegría cuando participan en una atracción. Y nuestros mayores en la verbena. Rememorando tiempos pasados. Los jóvenes en los conciertos, y algunos no tan jóvenes, pero con un espíritu como si tuvieran 30 años.

Observar cómo disfrutan los españoles de sus fiestas es una tarea agradable si se ve que se viven en paz y armonía.

Porque como en toda parte positiva hay una parte negativa.

Quién no ha salido de fiesta y estando en el recinto ferial se entera del fallecimiento de un conocido en accidente de tráfico a la vuelta de las fiestas, por ejemplo. O nos enteramos por la tele de borracheras, peleas, agresiones sexuales, que empañan ese momento tan idílico.

Las tragedias existen y para muchos , ese día le puede cambiar el rumbo de su vida. Por eso sabemos que la parte mala existe pero la obviamos.

Los españoles somos muy festivos y no es fácil que nos amarguen una fiesta. Si no ahí está por ejemplo la fiesta de San Fermín. Alegría y tristeza se hacen mutua compañía y siguen siendo de las fiestas más visitadas. Luego hay otras fiestas conocidas internacionalmente donde en principio prima el buen tono, la tomatina, por ejemplo. Nunca se oye nada malo acerca de esa fiesta. Y hay más fiestas patronales por toda la geografía española que se podrían dar a conocer a otros países y nadie dudaría de que si sabemos organizar algo, además de conciertos, son fiestas.

Porque sabemos divertirnos, queremos que toda la gente que venga a nuestras fiestas, también las disfruten. Porque sabemos que vivir una fiesta, es vivir una parte bonita de la vida.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar