OPINIÓN | POLÍTICA: ELECCIONES GENERALES 10N

La importancia de ir a votar el próximo 10 de noviembre

Por IVÁN LEAL RAMOS. 04/11/2019

En estas elecciones generales, nuestro país se juega elegir entre dos caminos: el del avance social, o el de un retroceso sin precedentes.

política
elecciones
social
bloque
derecho
domingo
voto
avance
caminos
sin
Generales
10
Noviembre
Dos
conservador
importancia
progresista
retroceso
precedentes

La importancia de ir a votar el próximo 10 de noviembre.


El próximo domingo 10 de noviembre se vuelven a celebrar elecciones generales, tras el fracaso para acordar un gobierno entre las fuerzas progresistas. Quedando al margen que hubo posibilidades reales de conformar un gobierno progresista, en conexión con el resultado electoral del 28 de abril, y que por tanto para una parte de la ciudadanía, esta nueva cita electoral no tendría razón de ser;



una vez más hay que volver a poner en valor y señalar, lo importante que es que la ciudadanía ejercite su derecho al voto, reconocido en nuestra Constitución.



NUESTRA HISTORIA NOS HABLA DE LO QUE COSTÓ CONQUISTAR EL DERECHO AL VOTO



En primer lugar y como razón fundamental, hay que recordar si nos vamos a nuestra historia, los sacrificios que costaron a miles de ciudadanos y ciudadanas españoles, que nuestro país volviera a disfrutar de un derecho, que fue eliminado durante casi 40 años de dictadura Franquista.



Además, el instrumento del voto es muy importante para tratar de cambiar las políticas, y mejorar nuestro país y nuestra sociedad en multitud de aspectos: desde el ámbito educativo, pasando por el de salud, o terminado por las políticas laborales, entre otros aspectos.



También es una excelente herramienta, para mantener alejados a los extremismos que pretenden a través de diferentes formas, hacer retroceder nuestra democracia en derechos y libertades.

LO QUE NOS JUGAMOS EL 10N

Lo que está en juego en estas elecciones del 10N, es elegir entre dos caminos: el del avance social, que representan las fuerzas progresistas: PSOE, Unidas Podemos y Más País. Una posible mayoría de este bloque político ayudaría a empezar a darle la vuelta a casi una década de recortes de los gobiernos del PP.

y el otro el del retroceso sin precedentes en muchos años para nuestro país, representando por las fuerzas conservadoras: PP, Ciudadanos y Vox. Una posible mayoría de este bloque político no solo nos haría volver a la anterior política de recortes sociales y de beneficio exclusivo para las clases privilegiadas, sino también nos haría retroceder en derechos y libertades de diferente tipo, ante la presencia en ese gobierno de la extrema derecha de Vox.

Por tanto, por muchos motivos se hace imprescindible que la ciudadanía vote de forma masiva el domingo, para que nuestro país continúe sin ninguna interrupción por la senda del progreso social y económico.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar