OPINIÓN | POLÍTICA: CONSECUENCIAS TRAS LA SENTENCIA DEL 'PROCÉS'

Es urgente que el Gobierno del PSOE se decida a la aplicación de la Constitución en Cataluña

Por IVÁN LEAL RAMOS. 16/10/2019

No se puede permitir que un Gobierno autonómico impulse de una manera o de otra, una revuelta violenta en toda Cataluña.

a
Gobierno
condena
Cataluña
independencia
PSOE
líderes
Supremo
Constitución
Tribunal
De
sentencia
Aplicación
judicial
declaración
Independentistas
Violenta
revuelta

Es urgente que el Gobierno del PSOE se decida a la aplicación de la Constitución en Cataluña.

Es urgente que el Gobierno en funciones del PSOE, se decida a la aplicación con firmeza de la Constitución en Cataluña. Tras la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes independentistas por su intento de sedición, se ha producido un estallido violento en las calles de toda Cataluña.

EL GOBIERNO AUTONÓMICO CATALÁN, IMPULSOR DE ESTA OLEADA DE PROTESTAS VIOLENTAS

Es evidente que desde el Gobierno de la Generalitat, se está impulsando una oleada de revueltas violentas, que como se ve en las imágenes ofrecidas por los medios de comunicación, están atentando contra edificios públicos, entidades privadas, mobiliario urbano, sistema de comunicaciones y con el desarrollo normal de la vida social y económica de todos los catalanes, sean independentistas o no.

Sin duda es legítimo y democrático que la minoría independentista pueda mostrar su rechazo contra la sentencia judicial del Tribunal Supremo, pero siempre desde una perspectiva pacífica y no violenta; y no de pura violencia como se está viendo en las distintas capitales catalanas.

EL GOBIERNO EN FUNCIONES DEL PSOE DEBE ACTUAR

Ante la grave coyuntura actual que se está viviendo en Cataluña, es imprescindible que el Gobierno en funciones del PSOE, en acuerdo con el resto de partidos del arco parlamentario, se decida a la aplicación con firmeza de la Constitución en Cataluña.

Igual de grave es que en 2017, la dirigencia catalana intentará romper la Constitución española con su declaración de independencia, a la coyuntura actual en la que desde el Gobierno catalán se alienta y se apoya al inicio de un proceso movilizador violento, como estamos viendo, contra la democracia española.

No se puede permitir que revueltas callejeras por parte de una minoría, paralice un aeropuerto tan importante como es El Prat en Barcelona, o se corten algunas de las vías de comunicaciones más relevantes en Cataluña.

Esto va más allá de unas simples revueltas violentas, toda esta coyuntura atenta contra el desarrollo y progreso económico y social, primero de Cataluña y por extensión de España.

EL GOBIERNO DEL PSOE DEBERÍA SER VALIENTE EN APLICAR LA CONSTITUCIÓN

El Gobierno en funciones del PSOE, debería ser valiente en aplicar la Constitución en Cataluña. Desde contemplar una nueva aplicación del artículo 155, hasta valorar otro tipo de medidas que tienen que ver con la protección del sistema de comunicaciones y de la seguridad ciudadana.

Es probable que la grave situación actual requiera un endurecimiento de la aplicación del artículo 155, a través de la destitución del Gobierno catalán, desarticular a una policía autonómica cómplice, y la recuperación por parte del Estado de determinadas competencias concedidas a Cataluña, hasta que se recupere la normalidad democrática en esa Comunidad.

 

 

 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar