A pesar de que las estadísticas confirman que en las últimas décadas ha descendido el número de eventos, las bodas, bautizos o comuniones se siguen celebrando.
En nuestro país según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se celebran cada año unas 70 bodas, 250 comuniones y 200 bautizos.
Todas estas ceremonias con el paso del tiempo han ido cambiando, por ejemplo las bodas antes casi todas se celebraban en las iglesias, y hoy cada vez más se hace de modo civil. Pero no solo esto ha cambiado, las celebraciones en sí también cambiaron. En las bodas cada vez se gasta más incluso antes de que llegue ese día, en tratamientos de belleza, despedida de soltero y de soltera, invitaciones, decoraciones, atuendos… y luego los del propio día como el banquete, transporte para los invitados, bolsas de bienvenida, regalos para miembros de la familia, video y fotografía, sonido iluminación, decoración… Y en lo que se refiere a bautizos y comuniones, estos cada vez se parecen más a las bodas.
Tocados para novias
Los tocados para novias, son mucho más que un accesorio, pues ese día tan especial, estos se convierten en las estrellas absolutas, elevando cualquier de los looks a su máximo esplendor. Pero igual que las ceremonias estos con el tiempo se han adaptado a las últimas tendencias, con grandes diseños, con perlas, con diademas con turbantes, lazos, seda, cristal, broches, flores secas, encajes… hoy no hay fin para la imaginación. Esto consiente que las novias puedan jugar con todo un mundo de posibilidades.
De todas formas la novia no debe de olvidar que el tocado debería ir en armonía con el vestido, debe de ser cómodo, de acuerdo con el pelo, hay que tener en cuenta la forma de la cara y por último no olvidarse del tipo de boda que se vaya a celebrar.
Letras decorativas para celebraciones
Las letras decorativas están en apogeo debido a la variabilidad que ofrecen a la hora de decorar bodas, comuniones o cualquier tipo de fiesta y evento. En el caso de las bodas, cada vez más parejas deciden agregar estos componentes decorativos a sus celebraciones. Pues dan mucho juego a la hora de la decoración. Pueden ser de corcho en tamaño XXL, o iluminadas que se usan mucho para los photocall. Se pueden poner frases hechas, o la frase que se decida, en el caso de las bodas, está muy de moda poner los nombres de los novios.
Decoraciones en bodas bautizos y comuniones
En cualquiera de estas celebraciones, pero muy especial en las bodas cada vez cobra más importancia la decoración. Las bodas se puede decir que son la representación de la vida de los novios, por lo tanto se merecen un trozo de su particularidad y está casi siempre se puede representar por medio de la decoración.
La decoración tiene que tener una coherencia y marcar un estilo, pero siempre en armonía con el estilo de los novios, con el lugar y el entorno, con la estación del año y como no con el presupuesto.
Detalles para las bodas y bautizos
Todos sabemos lo importante que son los invitados en estos eventos, sin ellos nada sería igual. Así que hay que cuidarlos, son una parte y muy importante a la hora de organizar dicho evento, y los detalles será lo que marque la diferencia y haga el día inolvidable para todos. Hay que intentar sorprender a los invitados, pero no vale solo con la ceremonia y el banquete, hay que hacerlo con elementos y detalles diferentes. En el caso de los detalles es muy importante el elegir el mejor momento para entregarlos.