Hispania; una marca en tiempos revueltos

Hispania quiere presentarse al mundo como una especie de Spagnolo, con un claro tinte español tradicional, pero no han tardado en lloverle palos de la izquierda radical
Vicente LR
España
25.08.2019
Compartir:

Hace un par de semanas andaba navegando por internet buscando donde gastar unos euros (no demasiado) en alguna camiseta y algún polo, me va tocando renovar mi fondo de armario. Visitando distintas páginas webs acabé en una web de nombre Hispania Modas, que presenta ropa para hombre y mujer pero con claros tintes españolistas, al más puro estilo Spagnolo.

Ningún problema, hasta aquí, reconozco que soy favorable a la defensa de nuestras tradiciones pero no me  doy tampoco golpes de pecho con la bandera. Aún así estuve un buen rato mirando sus prendas y aunque en su mayoría simples, me gustó el estilo y la marca en si, tanto que adquirí un par de camisetas y un polo. Mi sorpresa llegó cuando me dirigí a su página de Facebook para dar Like y estár al tanto de las últimas novedades; entonces es cuando me di cuenta del revuelo que estaba causando dicha marca en las dos semanas y poco de vida que llevaba en redes sociales. ¿Y por qué ese revuelo?. Por ser una marca que lleva los colores de la bandera de España y además hace gala de tradiciones y arráigo. 

No tardaron en llegar críticas del sector de la izquierda a que un emprendedor o empresario se decidiese por sacar una marca con tal nombre y colores, "debería estar prohibido" rezaba algún comentario en el facebook de la marca que ahora ya ha desaparecido.

Y aquí llega mi reflexión, ¿hacía dónde estamos caminando?, no quiero ni pretendo entrar en un debate partidista o de ideología, pero no está haciendo la izquierda con el boicot a una marca lo mismo que ellos piden que dejen de hacer los otros (el manido fascismo). Al final tiendo a pensar que ambos bandos tienen los mismos problemas, los radicales que albergan en ellos.

Se supone que en pleno 2019, todo empresario o emprendedor tiene derecho a sacar la marca que quiera, mientras esta sea legal y no tire de apología. El problema viene cuando usar la bandera, colores o incluso el toro de Osborne, ya se interpreta con ser facha. Igual supongo que ocurrirá con otros símbolos más afines a la izquierda. Y aquí está el problema, en pleno 2019 y en el siglo de las libertades caminamos hacía más prohibiciones y vetos que en los años 40, ver para creer.

Por cierto, he recibido ya las camisetas, la calidad es buena y seguiré comprando en esta web, espero que eso no me conlleve el adjetivo de facha, por dios.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR