contador web

OPINIÓN | POLÍTICA: ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL

O nos movilizamos o las tres derechas acabarán con la educación, la sanidad y las pensiones públicas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 22/04/2019

Me produce terror pensar en las consecuencias tan negativas que provocaría un gobierno de la derecha y la extrema derecha, para la defensa de los servicios públicos.

elecciones
educación
Podemos
PP
PSOE
Ciudadanos
derechos
laborales
defensa
servicios
pensiones
Sanidad
públicos
Ciudadanía
sociales
privatización
abril
Movilización
Generales
Unidas
Vox
28
progresista
retroceso
masiva
progreso

O nos movilizamos o las tres derechas acabarán con la educación, la sanidad y las pensiones públicas.

El próximo domingo 28 de abril se celebran unas elecciones generales, que van a marcar el camino que va tomar nuestro país, para los próximos años. Una cita electoral que de forma muy probable van a registrar una movilización histórica de la ciudadanía, muy similar quizás a los procesos electorales durante la Transición Democrática.

FUNDAMENTAL, LA MOVILIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA PROGRESISTA

Pienso que va a ser una movilización hisrórica, porque este país se está jugando seguir progresando en materia económica y social, o retroceder en derechos sociales, laborales y liberades civiles varias décadas.

Y para ello la ciudadanía debe ser muy consciente de la gran importancia de ejercer su derecho al voto, ya que la posibilidad de un gobierno de la derecha con la extrema derecha, generaría un retroceso sin precedentes en materia de igualdad social y laboral, en consonancia a sus programas económicos ultraliberales.

Cuando te repasas por encima los principios fundamentales de la línea económica del PP, Ciudadanos y Vox, te tienes que llevar las manos a la cabeza, ya que la posibilidad de la aplicación de sus programas económicos ultraliberales, provocaría un nuevo destrozo social, incluso todavía mayor y ya es difícil, al producido por las políticas de desmantelamiento de lo público, llevado a cabo en estos años por los gobiernos del PP.

EL PROGRAMA ECONÓMICO DE LAS TRES DERECHAS: PP, CIUDADANOS Y VOX, ACABARÍAN CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Si ya han sufrido una degradación sin precendentes los servicios públicos de este país: educación, sanidad y pensiones; tras los recortes y las privatizaciones de los gobiernos del PP. Si el próximo domingo la ciudadanía progresista de este país no se moviliza de forma masiva para impedirlo, un posible gobierno de las derechas: PP y Ciudadanos con la extrema derecha de Vox, llevarían a cabo un proceso si cabe más profundo de desmantelamiento de los pilares del Estado de bienestar, y una privatización progresiva de la edicación, la sanidad y del sistema público de pensiones.

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar