contador web

OPINIÓN | 8M: HUELGA FEMINISTA EN ESPAÑA

La mejor vacuna para combatir el machismo es educar en valores de igualdad

Por IVÁN LEAL RAMOS. 06/03/2019

La escuela debe convertirse en el eje principal en la transmisión de valores de igualdad entre hombres y mujeres, que permita ir caminando a una sociedad más justa y libre de actitudes machistas.

huelga
España
mujeres
igualdad
feminismo
escuela
machismo
8M
Hombres
Movilización
calles
principios
valores
Feminista
enseñar
combatir
actitudes
machistas

La mejor vacuna para combatir el machismo es educar en valores de igualdad.

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y fecha de la histórica huelga feminista y posterior movilización en las calles en España, que sirvió para marcar en 2018 un éxito de las mujeres y de muchos hombres feministas, en la lucha por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

2019, NUEVA HUELGA FEMINISTA Y MANIFESTACIÓN EN LAS CALLES 

En este 8 de marzo de 2019, el movimiento feminista, principal impulsor de la movilización masiva de 2018, espera sino superar al menos igualar el éxito rotundo que supuso la pasada huelga feminista y su posterior manifestación masiva por las diferentes capitales españolas.

Una huelga feminista y una manifestación, que sin duda siguen contando con todo su sentido, ya que los avances en políticas de igualdad entre hombres y mujeres durante este año, han sido mínimos. Además se pueden añadir más razones para este 8 de marzo volver a salir a las calles, para defender unos avances en igualdad, que algunas formaciones políticas como Vox y PP, y Ciudadanos en menor medida, pretenden cortar de raíz, o directamente hacernos retroceder varias décadas.

EL MACHISMO EN SUS DIFERENTES FORMAS, PRINCIPAL ASPECTO A ELIMINAR EN NUESTRA SOCIEDAD

Es indudable y lo dicen estadísticas publicadas por diferentes medios, que nuestra sociead, la española, todavía continúa siendo muy machista. Una muestra de esto que comento es el estudio que salió ayer publicado y que dice que el 56% de los jóvenes entre 18 y 29 años, se considera machista.

Esta triste e indignante coyuntura nos tiene que hacer que pongamos la luz de alarma para tratar de analizar cuáles son las razones de que un número importante de jóvenes tenga actitudes machistas.

LA ENSEÑANZA DEBE CONVERTIRSE EN EL EJE PRINCIPAL PARA COMBATIR EL MACHISMO EN SUS DIFERENTES FORMAS

Desde mi punto de vista, la escuela debería convertirse en el eje fundamental en la transmisión de valores en igualdad entre hombres y mujeres, que permita caminar a una sociedad más justa y libre de actitudes machistas.

Es muy llamativo que todavía no exista en nuestros colegios auténticas asignaturas que tengan que ver con educar en valores de igualdad. Me parece muy acertada la propuesta de Unidos Podemos de introducir en los colegios una asignatura sobre feminismo, ese tipo de acciones ayudarían a que desde que se es niño o niña, podamos construir una sociedad que vaya consolidando los principios de igualdad entre hombres y mujeres.

Si el machismo, por pequeño que pueda parecer y la discriminación hacia las mujeres en sus diferentes formas no se combate desde que somos niños o niñas, y desde la escuela se enseña en valores de igualdad, después cuando se es joven o ya una persona adulta, rectificar las actitudes machistas va a ser muy complicado.

 

 

 

 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar