contador web

OPINIÓN | MOVILIZACIÓN FEMINISTA: 8M DE 2019

O las mujeres se movilizan el 8M y el 28A en las urnas, o las derechas les arrebatarán sus derechos

Por IVÁN LEAL RAMOS. 27/02/2019

Un posible gobierno de PP y Ciudadanos con la extrema derecha de Vox, pondría en peligro unos derechos ya conquistados por la continua lucha de las mujeres en las calles y en las instituciones.

elecciones
huelga
PP
Ciudadanos
violencia
mujeres
derechos
igualdad
Libertad
machista
Ley
2018
8M
2019
Movilización
Generales
Vox
Feminista
progresistas
Gobiernos
28A
quitar

O las mujeres se movilizan el 8M y el 28A en las urnas, o las derechas les arrebatarán sus derechos.

El próximo 8 de marzo y especialmente el 28 de abril, día de elecciones generales en España, deberían significar una contestación masiva de toda la ciudadanía progresista de este país, y de forma especial de las mujeres, ante aquellos que quieren que nuestra sociedad avanzada retroceda varias décadas y nos vuelvan a situar en época de la Dictadura Franquista.

LAS MUJERES TIENEN QUE MOVILIZARSE EN LAS CALLES Y EN LAS URNAS EL 28A

Después del éxito histórico que supuso la primera huelga feminista en la historia de España, el pasado 8 de marzo de 2018 y la participación masiva de toda la sociedad en las distintas movilizaciones por todo el país, este 8 de marzo de 2019, debe significar un profundo grito de rechazo a unas derechas: PP, Ciudadanos y Vox, que si llegaran al Gobierno entre otras medidas no harían retroceder varias décadas en lo que tiene que ver con la legislación del aborto, según palabras de Pablo Casado, presidente del PP, o derogarían la Ley de violencia machista, un avance fundamental de los gobiernos socialistas de Zapatero, como pretenden los ultraderechistas de Vox.

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL

Esa fuerza movilizadora no solo debe manifestarse en las calles el próximo 8 de marzo, debe hacerlo también con la misma o incluso con más intensidad a través del derecho a voto en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Ni una sola mujer ni un solo hombre defensor en igualdad de derechos entre ambos sexos, puede permitir que España como país y sociedad retroceda varias décadas en unos derechos los de las mujeres, que costaron mucho conseguir a través de la movilización social y su traducción en medidas concretas por parte de gobiernos progresistas.

Es doloroso y a la vez indignante ver y escuchar a los dirigentes de las tres derechas: PP, Ciudadanos y Vox, que podrían gobernar este país y volverlo a situar en la época del blanco y negro, atacar, discriminar y pretender arrebatarle sus derechos a las mujeres, al mismo tiempo que tratan de negar la existencia de la mayor lacra que tiene nuestra sociedad, que es la violencia machista.

No permitamos el retraso de nuestro país de la mano de las derechas el próximo 28 de abril, y sigamos luchando y defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres.

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar