O las mujeres se movilizan el 8M y el 28A en las urnas, o las derechas les arrebatarán sus derechos

Un posible gobierno de PP y Ciudadanos con la extrema derecha de Vox, pondría en peligro unos derechos ya conquistados por la continua lucha de las mujeres en las calles y en las instituciones.
Iván Leal Ramos
España
27.02.2019
Compartir:

El próximo 8 de marzo y especialmente el 28 de abril, día de elecciones generales en España, deberían significar una contestación masiva de toda la ciudadanía progresista de este país, y de forma especial de las mujeres, ante aquellos que quieren que nuestra sociedad avanzada retroceda varias décadas y nos vuelvan a situar en época de la Dictadura Franquista.

LAS MUJERES TIENEN QUE MOVILIZARSE EN LAS CALLES Y EN LAS URNAS EL 28A

Después del éxito histórico que supuso la primera huelga feminista en la historia de España, el pasado 8 de marzo de 2018 y la participación masiva de toda la sociedad en las distintas movilizaciones por todo el país, este 8 de marzo de 2019, debe significar un profundo grito de rechazo a unas derechas: PP, Ciudadanos y Vox, que si llegaran al Gobierno entre otras medidas no harían retroceder varias décadas en lo que tiene que ver con la legislación del aborto, según palabras de Pablo Casado, presidente del PP, o derogarían la Ley de violencia machista, un avance fundamental de los gobiernos socialistas de Zapatero, como pretenden los ultraderechistas de Vox.

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL

Esa fuerza movilizadora no solo debe manifestarse en las calles el próximo 8 de marzo, debe hacerlo también con la misma o incluso con más intensidad a través del derecho a voto en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Ni una sola mujer ni un solo hombre defensor en igualdad de derechos entre ambos sexos, puede permitir que España como país y sociedad retroceda varias décadas en unos derechos los de las mujeres, que costaron mucho conseguir a través de la movilización social y su traducción en medidas concretas por parte de gobiernos progresistas.

Es doloroso y a la vez indignante ver y escuchar a los dirigentes de las tres derechas: PP, Ciudadanos y Vox, que podrían gobernar este país y volverlo a situar en la época del blanco y negro, atacar, discriminar y pretender arrebatarle sus derechos a las mujeres, al mismo tiempo que tratan de negar la existencia de la mayor lacra que tiene nuestra sociedad, que es la violencia machista.

No permitamos el retraso de nuestro país de la mano de las derechas el próximo 28 de abril, y sigamos luchando y defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR