OPINIÓN | POLÍTICA: EL PATRIOTISMO EN LAS DERECHAS ESPAÑOLAS

El falso patriotismo de las derechas españolas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 17/10/2018

Un patriotismo el que muestran los dirigentes de la derecha española, basado en lo simbólico de una bandera, y olvidando los derechos sociales que ellos arrebatan a través de sus políticas.

PP
Ciudadanos
Rivera
banderas
derechos
defensa
Pablo
servicios
pagar
De
impuestos
vacío
Casado
Albert
públicos
falso
El
sociales
estado
españolas
propiedad
Simbólico
derechas
patriotismo
idea

El falso patriotismo de las derechas españolas.

Titulo este artículo de opinión con el falso patriotismo de las derechas españolas, porque si nos ponemos a realizar un análisis no muy extenso de cuáles son los principios de patriotismo que defienden los dirigentes de las formaciones conservadoras en este país, podemos llegar a la conclusión de que ese supuesto patriotismo que defienden, está basado en lo vacío, en lo simbólico de unas banderas olvidando verdaderamente lo que tendría que ser según ellos un verdadero patriota.

Ejemplos de ese patriotismo vacío y falso por el que apuestan PP y Ciudadanos, tenemos muchos. Uno de ellos es adueñarse sistemáticamente de la bandera o de cualquier otro símbolo del Estado para tratar de acapararlo y no permitir ningún tipo de diferencia o de pluralidad a la hora de establecer de qué forma se puede entender un Estado que nos identifique a todos, independientemente de nuestro pensamiento.

Otro ejemplo que se ha visto de forma muy nítida en estos días, es la idea de propiedad del Estado que tienen los dirigentes de las formaciones conservadoras, sino gobierno yo o hay un gobierno de izquierdas el Estado se destruye o ese gobierno no es legítimo. El pasado mes vimos como el presidente del PP, Pablo Casado hablaba con un dirigente europeo del desastre que era España con el gobierno de Pedro Sánchez. Muy patriota hablar mal de tu país cuando vas a Bruselas.

EL PATRIOTISMO ESTÁ EN PAGAR IMPUESTOS Y EN DEFENDER LOS DERECHOS SOCIALES Y SERVICIOS PÚBLICOS

Estos dirigentes conservadores que se consideran ellos muy patriotas por poner una gran bandera en el balcón, después son los mismos que con sus políticas económicas neoliberales recortan los servicios públicos, hacen reformas laborales para quitar derechos a los trabajadores, o benefician a los grandes capitales para que defrauden o evadan impuestos que serían muy necesarios para recuperar y potenciar nuestro Estado de Bienestar.

Por tanto hay que recordarles al señor Rivera y al señor Casado que los verdaderos patriotas son los que pagan impuestos en su país, son los que defienden la sanidad y la educación pública, son los que luchan contra la lacra de la corrupción y el fraude fiscal, o son los que impulsan políticas para reducir la desigualdad entre hombres y mujeres. 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar