Dentro de pocos meses, este país volverá a entrar en un nuevo ciclo electoral que culminará en 2019, con las elecciones municipales y autonómicas. Tanto Iñigo Errejón, como Manuela Carmena configuran dos referencias de las fuerzas progresistas, para seguir construyendo cambio político en Madrid.
Con respecto a la Comunidad, las fuerzas progresistas, PSOE y Unidos Podemos tienen la gran oportunidad de recuperar el gobierno autonómico en favor de las clases trabajadoras. En 2015 estuvo cerca, ya que por un diputado el PP pudo mantener el gobierno, gracias a su aliado de Ciudadanos.
Hace unos meses se volvió a estar cerca pero la moción de censura que presentó el PSOE por el caso Máster de Cristina Cifuentes, no cristalizó por el cambio de gobierno que hicieron los populares al frente de la Comunidad.
Ante la corrupción estructural del PP, y las regresivas políticas económicas aplicadas por la formación consevadora, sitúan a Unidos Podemos y a Iñigo Errejón como referencias para conseguir la victoria de las fuerzas progresistas en esas elecciones autonómicas.
ELECCIONES MUNICIPALES EN MADRID
Con respecto a Manuela Carmena, es evidente la buena marcha de las políticas progresistas aplicadas en la capital desde 2015, ahí está la reducción de la deuda y la ampliación de las políticas sociales. Hace unos días la alcaldesa Manuela Carmena, confirmó su presentación de candidatura para las próximas elecciones municipales a la alcaldía, en forma de agrupación de electores, con el objetivo de sumar a personas progresistas que procedan de distintos lugares.
El buen aval de su gestión al frente de la alcaldía, y la necesidad de ampliar el cambio político en la ciudad, sitúan a Manuela Carmena como una gran referencia para lograr la victoria de las fuerzas de progreso en la capital de nuestro país.