El plenazo del Ayuntamiento de León, la comisión y la cabeza del concejal

El alcalde le da una comisión de investigación a Ciudadanos para ¿investigarle a él?, a ¿su equipo? El caso Enredadera es la punta del iceberg que desvela las prácticas políticas.
Edurne García Ordóñez
España
07.08.2018
Compartir:

Dicen que les costó ‘cosas’ hacerse con la Capital de la Gastronomía; total, para convertirla en la capital del mangoneo. Contaba ayer una compañera, que ha publicado en eldiario.es esas conversaciones que la UDEF incorpora al sumario del caso Enredadera, entre el alcalde de León, Antonio Silván, y el empresario encarcelado, José Luis Ulibarri ('el Jefe', 'el Jefazo' o 'dios'); pues bien, contaba esta colega que ya ha recibido las primeras amenazas de ‘próximos’ al Partido (parece que podrido).

Esa práctica es habitual en ellos y entre ellos; juegan con amenazas y mentiras como al tute. Lo último, lo de hoy, es el pleno extraordinario que Silván convoca, para hacer lo que mejor sabe: no decir nada y echar por la boca decenas de palabras tan vacías como inútiles. Que están todos en el ajo, lo revela Ciudadanos y su péndulo: ahora saco la dignidad y Gemma Villarroel no acude a la llama de Silván, en la que da (no da) explicaciones sobre las grabaciones; ahora, pido la cabeza del concejal de Infraestructuras (la ha tenido a los 2 minutos, en bandeja); o ahora me pienso lo de la moción de censura (jjjjj).

El sumario del caso Enredadera habla de José Luis Ulibarri (en la cárcel), dueño del Diario de León a través de una de sus entidades: Begar; habla de Ángel Luis García, El Patatero, presidente de El Faro de Astorga (en la cárcel); de Ana Rosa Sopeña Ballina, alcaldesa de Benavides de Órbigo, de Joaquín Llamas Redondo, alcalde de Villarejo de Órbigo; de Enrique Busto Marcos (PSOE), alcalde de Hospital de Órbigo; del concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de león, José María López Benito (el imputado que ha dimitido “para evitar la moción de censura); y, por supuesto, está Antonio Silván, conocido por El Patatero y Ulibarri como “el tonto útil”.

Y está José Alberto Bueno Regodón (Bilbomática), en prisión con su hermano Jesús Carlos, conseguidores de contratos municipales, incluido León, en cuyo ayuntamiento entró por la puerta de atrás y, al salir, dijo: me han despedido "entre lágrimas" y me van a "chupar la polla". Y está Sadat Maraña, el asesor de Ciudadanos en la Diputación de León, expulsado del partido por este caso Enredadera, junto al concejal en San Andrés del Rabanedo y diputado provincial, Juan Carlos Fernández.

La lista es más larga: políticos, empresarios, asesores y funcionarios, investigados por los amaños de contratos y contratas. Pero aquí, en León, no pasa nada. Se convoca un pleno extraordinario, se dicen cuatro vaguedades y se le da a Ciudadanos la comisión de investigación que, por supuesto, acepta. ¿Una comisión?, ¿de investigación?, ¿de qué?, ¿de quiénes?, ¿por cuánto?, ¿para qué?

Esto, sólo acaba de empezar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR