contador web

OPINIÓN | CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: MOCIÓN DE CENSURA

PSOE y Unidos Podemos deben trabajar juntos para consolidar el cambio político

Por IVÁN LEAL RAMOS. 01/06/2018

Las fuerzas progresistas de este país deben trabajar unidas para consolidar el cambio político en España, tras el histórico triunfo de la moción de censura, impulsada por el PSOE.

Podemos
Sánchez
PSOE
cambio
Iglesias
unidos
Pablo
De
Histórica
Censura
Moción
Pedro
fuerzas
político
progresistas
consolidar

PSOE y Unidos Podemos deben trabajar juntos para consolidar el cambio político.

Tras el histórico triunfo de la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez y el PSOE, que ha posibilitado desalojar la corrupción estructural del partido del gobierno, tras la condena judicial por el caso Gurtel, toca que PSOE y Unidos Podemos trabajen conjuntamente para consolidar la nueva etapa de cambio político que se inicia en nuestro país.

GRAN RETO PARA PEDRO SÁNCHEZ, NUEVO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Sin duda la nueva etapa que se pone en marcha en España, va a suponer un gran reto político para Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, ya que va a tener que cristalizar el cambio político de las fuerzas progresistas, y al mismo tiempo saber conciliar la fragmentación política que existe actualmente en el Congreso de los Diputados. 

NO EN 2015, AHORA SÍ EN 2018

En el año 2015, tras las elecciones generales que supusieron una transformación política en el escenario parlamentario de este país, por una serie de circunstancias, no se logró materializar el cambio. Ahora, en 2018, tras el histórico triunfo del PSOE en la moción de censura contra Mariano Rajoy, se hace imprescindible que el PSOE y Unidos Podemos, trabajen conjuntamente para consolidar esta nueva etapa de cambio que se inicia en nuestro país.

FUNDAMENTAL, LA AGENDA SOCIAL

El auténtico eje a desarrollar en las nuevas políticas, debe ser el rescate ciudadano de las clases trabajadoras tras varios años de recortes sistemáticos y desmantelamiento del Estado de bienestar, llevado a cabo por el PP.

Entre esos elementos está modificar la reforma laboral, para acabar con la precariedad en el trabajo, fortalecer los servicios públicos, políticas laborales de igualdad entre hombres y mujeres, blindar el sistema público de pensiones y apostar por los jóvenes de este país como motor de desarrollo y bienestar.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar