La contundente sentencia judicial que ha condenado al PP, por su corrupción sistemática en la trama Gurtel, ha ratificado según la propia sentencia, un sistema de corrupción institucional, instaurado por el Partido Popular desde 1989 hasta la actualidad. Además esta sentencia, supone en la historia política de este país, la primera condena por corrupción a una formación política en democracia.
TERREMOTO POLÍTICO EN ESPAÑA
Esta sentencia judicial ha provocado un auténtico terremoto político en las instituciones públicas de este país, al mismo tiempo que ha generado una gran ola de indignación en la ciudadanía.
EL PSOE PRESENTA UNA MOCIÓN DE CENSURA
Ante la situación de gravedad institucional en la que quedan las instituciones democráticas, el principal partido de la oposición, el PSOE, ha decidido presentar una moción de censura para desalojar la corrupción estructural del partido del gobierno.
Una moción que representa la posibilidad de comenzar el proceso de regeneración democrática que necesitan las instituciones de este país. Unidos Podemos, tercera fuerza política en el Congreso, ya ha anunciado que apoyará la moción impulsada por Pedro Sánchez y el PSOE. Una moción que en palabras del líder de Unidos Podemos, debe significar la recuperación de la dignidad democrática en España.
CIUDADANOS DICE QUE NO APOYA LA MOCIÓN
Ciudadanos ha anunciado poco después de la presentación de la moción de censura por el PSOE, que no cuenten con ellos, pero el partido de Albert Rivera tiene que pensar realmente en que lado se va a situar, si al lado de la regeneración democrática que pretende impulsar el PSOE, con el apoyo de Unidos Podemos, o si se va a volver a posicionar, del lado del partido más corrupto de Europa, como ha hecho en la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de Cifuentes.