La fuerza transformadora del movimiento pensionista, cambiará España en el próximo ciclo electoral en 2019 y 2020. Las masivas movilizaciones que se iniciaron en la ciudad de Bilbao en febrero de 2018, y después se extendieron al resto de capitales de nuestro país, van a servir para conformar un nuevo eje transformador para el cambio político en España.
UNA MOVILIZACIÓN POR LA DIGNIDAD
Las continuas y masivas protestas que están llevando a cabo los pensionistas, de la mano de mujeres y de jóvenes, representa una movilización, no solo por la defensa del sistema público de pensiones, pilar fundamental de nuestro Estado de Bienestar, sino también por la dignidad de unas clases trabajadoras machacadas por la crisis económica y las políticas de recortes sociales de los gobiernos del PP.
En el mes de mayo, las plataformas y los movimientos de pensionistas van a continuar manifestándose en las calles, por la recuperación de su dignidad y por el cambio de unas políticas económicas que hagan recuperar el bienestar perdido a las clases medias trabajadoras de este país.