contador web

OPINIÓN | EL CANTANTE SUECO FALLECIÓ ESTE VIERNES A LA EDAD DE 28 AÑOS

Avicii, un icono de la música electrónica de los últimos años para una generación

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 20/04/2018

Sin duda, uno de los referentes de la música electrónica y un cantante que marcó tendencia para muchas personas.

música
opinión
electrónica
dance
Avicii

El DJ sueco, Tim Berglins 'Avicii', en un estudio grabando. Foto: @Avicii

La música sirve de inspiración para muchas cosas, de entretenimiento o por gustos. Muchas funciones para un ser humano que sirve para despejarse del mundo de la rutina y de los problemas que se generan en la vida cotidiana a nivel personal y profesional. Como periodista y antiguamente, estudiante de Periodismo, siempre he admirado el trabajo de los músicos y tengo muchos gustos musicales sin adscribirme a ninguno en especial. En mi carrera, uno de los cantantes que más escuchaba es el DJ sueco Avicii de camino a las clases, y que sin duda tuvo mucha repercusión en la música electrónica a finales de los 2000 y principios de los 2010.

Mucha gente en el planeta ha bailado con muchos de los temas que ha creado el joven DJ sueco. Todo el mundo recuerda Levels, Wake me Up, Silhouettes, I Could be the One o The Nights, unas canciones que han sido número uno en todo el planeta y que ha sido escuchado por una generación joven, teniendo gran aceptación en sus temas.

En 2016, el músico sueco se retiró de los escenarios por un problema de salud que arrastraba desde hace meses. Una generación (de la cual, yo me incluyo dentro de ella) que conocimos la noticia y nos entristeció que uno de los DJ de música electrónica de los últimos años dejará los escenarios. Con su muerte, Avicii deja un legado importante en la industria de la música, que ha sido influencia para muchos músicos y compañeros coetáneos como él como David Guetta, Martin Garrix, Kygo o Calvin Harris, que han transformado el mundo de la música Dance y la electrónica. Hoy nos deja, pero siempre recordaremos su música y su aportación a ella. ¡Gracias por todo Avicii!




TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar