En el año 2015, gran parte de la ciudadanía española se quedó con sentimientos encontrados ante por un lado, haber logrado el cambio político en comunidades autónomas y en los principales ayuntamientos, y por otro lado, la decepción que supuso no conseguir articular un gobierno alternativo a las políticas de corrupción y de desigualdad de los gobiernos del PP.
PRÓXIMO CICLO ELECTORAL
En el próximo ciclo electoral y en especial en las elecciones generales, la mayoría progresista de este país, no puede permitirse no consumar el cambio político y de regeneración democrática que necesita España.
Para ello, es fundamental por un lado, que en el escenario político las fuerzas progresistas, PSOE y Unidos Podemos trabajen conjuntamente para en las próximas elecciones poder derrotar a las fuerzas de la derecha PP y Ciudadanos.
Y por otro lado, es imprescindible, que las luchas y las diferentes reivindicaciones de mujeres, pensionistas y jóvenes se unifiquen para constituir un movimiento que logre articular desde la movilización social en las calles, el cambio político que todavía está pendiente en España.