Desde hace ya un mes, la ciudadanía madrileña y española en general, asiste con gran indignación al enésimo escándalo de corrupción del PP en la Comunidad de Madrid. En este caso se trata de un caso de corrupción, que si bien no tiene que ver con el saqueo de una institución pública, afecta a los principios de mínima ejemplaridad pública que debe tener cualquier representante público.
Y aquí se puede hablar con todas las letras de gran caso de corrupción, porque estaríamos ante un presunto trato de favor a una presidenta de una Comunidad Autónoma, por parte de una universidad pública. A esto se le suma las supuestas falsificaciones para lograr un título de máster, la colaboración en esta gran estafa de miembros de la comunidad universitaria: catedráticos, profesores... y culmina con las mentiras y el engaño continuado de una representante pública, que es presidenta de una Comunidad.
EXCLUSIVA DE ELDIARIO.ES
Gracias a la brillante exclusiva de los periodistas de eldiario.es, también se ha puesto de manifiesto como el partido en el gobierno en Madrid, el PP, ha realizado una utilización indigna de una universidad pública, como si se tratara de su cortijo particular a cambio de contrapartidas, chanchullos y corruptelas.
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
Ante esta grave situación que se vive en las instituciones públicas en Madrid, y en particular el ataque que esto supone a la universidad y educación pública, el movimiento estudiantil debe unirse para a través de la movilización social, desalojar la corrupción estructural del PP en la Comunidad de Madrid, y empezar a recuperar los valores de ética pública, ejemplaridad, regeneración democrática e igualdad de oportunidades que nunca se tenían que haber perdido.