Amaia 'de España' gana Operación Triunfo 2017 (VÍDEO)

La joven navarra se alzaba con los 100 euros. Tras ella, Aitana quedaba segunda; Miriam, tercera.
Miguel P. Montes
España
06.02.2018
Compartir:

Operación Triunfo 2017 termina. Amaia Romero ganaba la edición en una gala más que especial, donde los cinco últimos concursantes cantaban las canciones finales de la edición: Ana Guerra con Volver, Alfred con Don´t stop the music, Miriam con Invisible, Aitana con Chandelier y Amaia con Miedo.

Tras una primera votación, Ana Guerra y Alfred quedaban en quinta y cuarta posición (7% y 8% respectivamente). Por lo tanto, Miriam, Aitana y Amaia tenían que cantar la canción que presentaron en la “gala 0”. Miriam cantaba No te pude retener, Aitana, Bang Bang y Amaia Starman.

El orden de las tres finalistas era el siguiente:

-Amaia (46%)

-Aitana (42%)

-Miriam (12%)

“La música es eso que permite expresar lo que las palabras no pueden”, le decía Joe Pérez-Orive ante su fantástica actuación. El jurado de la gala final, formado por Mónica Naranjo, Manel Martos, Joe Pérez-Orive y la invitada Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo. La gala contó con la actuación conjunta de Raphael con los cinco concursantes de la canción Mi gran noche, Pablo Alborán con Prometo y David Bisbal que, por problemas técnicos con la caja de cambios, no pudo actuar y tuvo que conformarse con cantar a camela Mi princesa. Él mismo les decía lo siguiente: “Ganar no es lo más importante, el verdadero triunfo es seguir trabajando en lo que te gusta. No os podéis olvidar nunca de dónde venís”.

Desde el principio fue la favorita de la edición, tanto que fue apodada Amaia “de España”. La pamplonica, de 19 años, quedaba la primera de 16 concursantes que en octubre de 2017 empezaban su andadura en el concurso musical de Televisión Española.

En la penúltima gala, la ya ganadora de OT 2017 era valorada con un 10 unánime en los cuatro miembros del jurado. Ha conseguido ganar el favor el público y de los expertos, siendo tres veces favorita en toda la edición.

Además, Amaia fue elegida, junto a su pareja Alfred, como representante de España en Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa (Portugal). El tema que cantarán será Tu canción.

Amaia nació en el seno de una familia muy relacionada con la música. Varios familiares han dirigido instituciones de la música, conservatorios…

Destacó por su inocencia y su relación con Alfred. Algunas de sus actuaciones más destacadas fueron:

TVE volvía a apostar por la música. Y qué mejor concurso que Operación Triunfo. Ha sido un triunfo rotundo para la cadena, siendo líder de audiencia en la mayoría de lunes en su franja. Más de tres millones de espectadores veían la gala especial para elegir al candidato de Eurovisión, en la que acabó siendo elegida también junto a Alfred. La edición cierra con un share en torno al 19%, gran dato para un concurso que el espectador echaba en falta, y que pedía a gritos que volviera.

Dos títulos en uno.

Amaia se ha llevado los dos máximos títulos que ofrecía OT: el de ganadora de la edición (con su s 100 euros correspondientes) y el de representante de España en Eurovisión 2018. Además, se lleva una relación de amor con el barcelonés Alfred García.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet