domingo, 14 de agosto de 2022

Alba Gil: “Después de Eurojunior tuve pánico escénico”

De viajar a Eurovisión Junior acompañando a María Isabel a ganar La Voz


Alba Gil: “Después de Eurojunior tuve pánico escénico”
  • whatsapp
  • linkedin

Alba Gil se proclamó este viernes ganadora de la 5ª edición del talent show musical ‘La Voz’, tras imponerse a Gabriele, Samuel y Pedro en una disputada final. Después de seis años alejada de la música y los escenarios por sufrir pánico escénico, ‘La Voz’ ha sido su gran oportunidad para volver a brillar con luz propia. Como ella misma confesaba, fueron su madre y su mejor amiga quienes la apuntaron al concurso. Gracias a su personal versión de ‘Hallelujah’ consiguió conquistar a los cuatro coaches en las audiciones a ciegas, que no dudaron en pelearse con uñas y dientes para que la talent acudiera a sus equipos. Finalmente, Alba se decantó por Manuel Carrasco para emprender de su mano el camino hacia la final del programa.

Parece difícil creer que llevara seis años sin cantar absolutamente nada por pánico escénico. Pero, así era. Este miedo surgió tras su paso por el programa ‘Eurojunior’. Después de esta experiencia, confesaba que era incapaz de cantar delante de la gente. Alba participó en este concurso infantil cuando tenía 12 años con la ilusión de poder representar a España en el Festival de Eurovisión Eurojunior. Compartió candidatura con Carolina y, juntas, trataron de convencer al público para ser las elegidas con la canción ‘Qué calor’.

Allí coincidió con artistas como Blas Cantó y María Isabel, a la que finalmente acompañó como parte del equipo de baile de ‘Antes muerta que sencilla’ en el Festival en el año 2004. Por aquel entonces, decía que en un futuro quería ser cantante, subirse a los escenarios y que el público le aplaudiera.

Al finalizar dicha aventura, permaneció alejada del mundo de la música hasta esta nueva oportunidad. Antes de presentarse a ‘La Voz’, la jerezana trabajaba como camarera en un bar y, tal y como ella misma contó cuando llegó al talent show, se casó joven y tuvo un bebé, por lo que decidió dejar la música a un lado y centrarse en su familia. Ahora, gracias a su triunfo en el programa de Telecinco, podrá iniciar su carrera como solista gracias a un contrato musical y la grabación de un disco.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar