Operación Triunfo 2011 y Gran Hermano Revolution mantienen un desgraciado paralelismo que le puede llevar a Telecinco, a tomar similares decisiones.
[Sumario]
OT 2011 fue la octava edición del programa Operación Triunfo en España, asimismo fue la quinta y última edición emitida por Telecinco. Comenzó el 16 de enero de 2011 emitiéndose en horario estelar todos los domingos. La presentadora de esta edición fue Pilar Rubio, que sustituyó a Jesús Vázquez al frente del concurso. En la penúltima gala, se trasladó del domingo al lunes en un intento desesperado de aumentar la audiencia, sin éxito. OT acusó un repentino desgaste en esta octava edición, que arrancó en 2011 con 2,7 millones de televidentes. El estreno fue el más discreto de todas las ediciones. Era el primer aviso. La segunda semana perdieron medio millón de espectadores y en la tercera remontaron levemente. La herida empezó a abrirse al cumplirse el mes, cuando se quedó con 1.961 espectadores. Telecinco adelantó el final del programa al 20 de febrero, cuando todavía quedaban 13 concursantes en la academia, por los bajos datos de audiencia registrados.
Todos sabemos lo que pasó después de esta edición. Seis años de “descanso” del formato hasta que TVE ha vuelto a apostar por el reality este año, apelando a sus orígenes, a su esencia, intentando ocultar lo ocurrido en la desgraciada edición de 2011.