¡Roció Carrasco a prisión! Se comprueba la falsedad de los documentos entregados en el juzgado

El abogado de Gloria Camila y Ortega Cano no quiere dar pasos en falso en el proceso contra Rocío Carrasco
VecoVet
España
29.10.2022
Compartir:

La batalla judicial entre Rocío Carrasco y su Gloria Camila apenas comienza. Luego de que la hija mayor de la más grande insinuase en su polémica docuserie que Ortega Cano dio "mala vida" a su madre, amenazando con sacar a la luz una serie de documentos que probarían su versión, los abogados de la hija del torero han tomado medidas para intentar detener estas especulaciones en contra de sus defendidos.

Y es que tal como se diera a conocer hace unos días en varios medios de la prensa del corazón, la hija de Ortega Cano ha iniciado los trámites de una querella judicial en contra de Rocío Carrasco por falsificar un documento que luego entregó en el juzgado, con la intención de atacar al viudo de su madre.

El documento entregado por Rocío Carrasco a los juzgados fue sometido a una evaluación grafológica

Ejerciendo su derecho como heredera legítima de Rocío Jurado, Gloria Camila habría iniciado hace unos meses un procedimiento legal en el juzgado de primera instancia número 5 de Alcobendas, en contra de su hermana Rocío Carrasco, en el que solicitó tanto a la aludida como al grupo Mediaset y la productora La fábrica de la Tele, cualquier documento privado de su madre, tratando de evitar que estos pudiesen hacerse públicos.

Ante la solicitud, ninguna de las partes dijo tener ese documento, no obstante, Rocío Carrasco hizo llegar un documento no solicitado y que no formaba parte de la docuserie que se estaba grabando en ese momento. Ante este hecho, el abogado de Ortega Cano y Gloria Camila, Enrique Trebolle, se opuso a la presentación del mismo al considerar que estaba "fuera de lo ordenado procesalmente", por el juez que lleva la causa.

En medio del conflicto, Ortega Cano y su abogado hicieron llegar el documento a una experta en grafología para comprobar la veracidad del manuscrito.

Tras someter el texto a una evaluación caligráfica, las conclusiones de la perito judicial han servido de base para interponer una querella criminal por falsificación de documentos en contra Rocío Carrasco, pues tal como concluye el informe, la letra no corresponde "en forma alguna" con la de Rocío Jurado, algo que ha sido verificado con al menos veinte documentos escritos por la artista: "Se reputa como una falsificación o imitación de la letra de Doña Rocío Jurado, en una carta manuscrita, que data del año 1962, cuando Doña Rocío Jurado tenía 18 años. De ahí la querella criminal por falsedad".

Según el jurista defensor de Ortega Cano y Gloria Camila, el autor de la supuesta falsificación se habría "inspirado" en esa otra carta de Rocío Jurado que salió a la luz unos meses atrás por varios medios de comunicación.

Federico Jiménez Losantos informó que el abogado no quiere dar pasos en falsos en este proceso contra Rocío Carrasco

Gracias a la información aportada por la Crónica Rosa de esRadio, este viernes han visto la luz nuevos datos acerca de experta encargada de la evaluación caligráfica y ha sido Federico Jiménez Losantos quien ha ofrecido la información: “Trebolle, que ya conocía el texto, va a una perita caligráfica de Zaragoza. De las más veteranas, 25 años en el oficio en todos los juzgados de España, acreditadísima", explicaba el periodista.

Según el periodista, el abogado de Ortega Cano no quiere dar pasos en falso: "Trebolle no quiere ir en falso, y esta señora cuenta que es la primera vez en 5 años de carrera que ha podido contrastar un documento probablemente falsificado con otros veinte indubitadamente originales", apuntó el locutor.

La perito asegura que no hay dudas de la falsedad del documento entregado por Rocío Carrasco

Tal como informó perito, el diagnóstico realizado fue "rarísimo" y "toda una suerte", pues se pudo comparar los documentos y verificar la falsedad de los mismos y "sin la menor duda" según los parámetros caligráficos considerados.

Ante la presunta comisión de al menos dos delitos por parte de Rocío Carrasco, falsificación documental y estafa procesal, la ley contempla penas que oscilan entre seis meses y tres años de prisión y multas de 6 a 12 meses.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo