Gloria Camila demandará a Rocío Carrasco tras comprobar la falsificación de documentos

Una especialista en grafología asegura que el documento entregado por Rocío Carrasco en los juzgados es totalmente falso: “se trata de una imitación”
VecoVet
España
28.10.2022
Compartir:

Gloria Camila ha decidido tomar acciones legales contra su hermana mayor, esto, tras las múltiples declaraciones que hiciera Rocío Carrasco en su contra a través de su docuserie. De modo que las hijas de Rocío Jurado pronto se verán las caras en el juzgado de instrucción número 5 de Alcobendas, donde la joven ha introducido la querella.

Y es que tras someter a una exhaustiva evaluación pericial más de 20 veinte documentos escritos de puño y letra por Rocío Jurado y tras compararlos con el que entregara Rocío Carrasco en tribunales hace más de un año, se ha concluido que el documento entregado por la hija mayor de la más grande es totalmente falso.

Gloria Camila adelanta los trámites para denunciar a Rocío Carrasco por falsificación de documentos

Según la información ventilada por La Vanguardia, harta de las acusaciones de su hermana mayor, Gloria Camila ha introducido una demanda en contra de Rocío Carrasco, por el delito de "falsedad documental". Este presunto delito, habría sido consumado cuando Rocío Carrasco entregó el supuesto manuscrito de su madre ante el juzgado en el mes de octubre del año pasado.

El abogado de Gloria Camila confesó al referido medio de comunicación social que el documento presentado por Rocío Carrasco ha sido sometido a "un informe pericial caligráfico, solvente y detallado", del cual se ha concluido, que supuestamente se trata de una falsificación de la letra de la más grande.

Siendo así, se trataría de una falsificación de la letra de Rocío Jurado, un delito que según el abogado de Gloria Camila, el autor material de la presunta imitación se habría inspirado en un escrito previo de la difunta cantante: "Se reputa como una falsificación o imitación de la letra de Doña Rocío Jurado, en una carta manuscrita, que data del año 1962, cuando Doña Rocío Jurado tenía 18 años. De ahí la querella criminal por falsedad", explicaba el letrado sobre la denuncia que recaerá sobre Rocío Carrasco.

El abogado de Gloria Camila entregó más de 20 documentos de puño y letra de su madre para desenmascarar a Rocío Carrasco

Para desenmascarar a Rocío Carrasco, el abogado de Gloria Camila le hizo entrega en los juzgados de “más de veinte documentos que pertenecen a diferentes etapas de la vida de Rocío Jurado”. Esto con la intención de desmontar las acusaciones que Rocío Carrasco ha lanzado sobre Ortega Cano en su polémica docuserie: “Pocas ocasiones he tenido tantos documentos indubitados para cotejar con el documento dubitado, son más de 20 y de diferentes épocas de su vida. Por lo que las conclusiones del informe son más que contundentes”, explicaba Ana Tapia Acebes, la perito judicial que tuvo bajo su responsabilidad realizar la experticia.

La experta asegura que el documento presentado por Rocío Carrasco ante el juzgado no fue escrito por Rocío Jurado

Según la información aportada por la experta, se ha llevado a cabo una exhaustiva evaluación de los documentos entregados por los abogados de Gloria Camila y explica que aunque no se ha podido realizar "el análisis de la presión sobre dicho documento al no ser original", si han podido evaluarse otros aspectos como la forma, la inclinación y el tamaño de la letra.

De modo que, la perito pudo asegurar que los documentos entregados por Gloria Camila sin duda alguna corresponden a la letra de Rocío Jurado, argumentando que todos tenemos un "sello personalísimo” en la escritura, por lo cual resulta imposible que dos personas escriban igual.

Ante estas evidencias técnicas, la experta concluía que el documento que Rocío Carrasco entregó en los juzgados era falso y que no fue escrito por la difunta cantante: "Se determina que el texto graficado en dicho documento no ha podido ser realizado por Dª Rocío Mohedano Jurado. No corresponde a su puño y letra, se trata de una imitación de la misma”, sentenció la perito.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo