jueves, 9 de febrero de 2023

Rocío Carrasco se enfrentaría a una demanda en lo penal interpuesta por Ortega Cano

Según el abogado de Ortega Cano, Rocío Carrasco podría pagar hasta 2 años y seis meses de prisión por los delitos presuntamente cometidos en contra del torero


Rocío Carrasco se enfrentaría a una demanda en lo penal interpuesta por Ortega Cano
  • whatsapp
  • linkedin

Rocío Carrasco se enfrentará a la justicia de darse la resolución judicial firme en relación a la querella interpuesta por Ortega Cano por dos delitos cometidos por la aludida en su contra.

En esta ocasión, Enrique Trebolle, el abogado de Ortega Cano ha concedido una reveladora entrevista a un diario de circulación nacional en la que ha explicado los movimientos legales de su representado en contra de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco podría pagar hasta dos años y seis meses de prisión

Según ha explicado el letrado, se ha puesto en marcha una querella judicial en contra de la hija mayor de la más grande por un par de delitos por los que podría purgar hasta dos años y seis meses de cárcel: "Se ha emprendido querella contra la señora Carrasco por delito de falsedad documental en documento privado y por delito de presentación de documento falso en documento judicial".

De ser encontrada culpable, Rocío Carrasco podría ir a la cárcel: "Según el Código Penal las penas inferiores a dos años son susceptibles de suspensión de condena, salvo que haya antecedentes penales. En este supuesto, el juzgador valorará caso por caso”, explicaba el experto en relación a lo que le espera a Rocío Carrasco de ser encontrada culpable y condenada por los referidos delitos.

En relación a por qué han decidido accionar por lo penal y no por lo civil en contra de Rocío Carrasco, el abogado de Ortega Cano ha explicado: "El ámbito de actuación en mi dilatada carrera profesional es el Derecho Penal, aunque hay casos como los que afectan al Derecho al honor, intimidad y propia imagen que, por su relación con la dinámica del Derecho Penal, nuestro Despacho se ha hecho cargo ante los Tribunales", argumentaba Enrique Trebolle.

Según ha desvelado el experimentado abogado zaragozano, la querella en contra de Rocío Carrasco ya fue presentada ante los tribunales y están solo a la espera de la resolución judicial firme.

El abogado de Ortega Cano asegura que su defendido ha sufrido injustos ataques de parte de Rocío Carrasco

Luego, Trebolle se explayó defendiendo el matrimonio entre Ortega Cano y la difunta Rocío Jurado y explicó como es que su defendido ha sido víctima de los brutales ataques de la demandada, Rocío Carrasco: "Don José Ortega Cano es una persona de bien, creyente, y querido por la ciudadanía, que solo desea vivir tranquilo junto con su familia. Desde luego, está sufriendo, inmerecidamente, injustos ataques a su integridad moral y personal y este Letrado pondrá todo su esfuerzo procesal para que resplandezca la verdad", sentenciaba el abogado.

Además, sobre la relación de su cliente y la difunta Rocío Jurado aclaró: "Su relación con Doña Rocío Jurado siempre fue de amor y respeto recíprocos, desde que se conocieron hasta el fin de la vida de Doña Rocío Jurado. Aquí no caben versiones maledicentes. Esta es la única verdad y así fue transmitida por la gran cantante en reiteradas intervenciones que constan en las hemerotecas de nuestro país", concluyó.

  • whatsapp
  • linkedin
Victor Elías Chavez Oberto
Autor

Victor Elías Chavez Oberto

Médico Veterinario, Profesor universitario, Poeta, Músico y Escritor

Te puede interesar