martes, 4 de octubre de 2022

Rocío Carrasco, un grito al feminismo: defiende a las mujeres y hace un llamamiento a la justicia

La hija de Rocío Jurado, en el último episodio de la docuserie "En el nombre de Rocío" hace un especial llamamiento a todas las mujeres que han sufrido y sufren violencia de género.


Rocío Carrasco, un grito al feminismo: defiende a las mujeres y hace un llamamiento a la justicia
  • whatsapp
  • linkedin

El capítulo 14 de la docuserie, ha sido un grito a las mujeres que sufren violencia de género, tantas y tantas voces que son escuchadas pero no creidas. En esta ocasión es Rocío Carrasco quien ha puesto esa voz en televisión en las que muchas mujeres se han sentido identificadas con ella, y quienes admiran profundamente a la hija de “la más grande”.

La sentencia en el procedimiento de maltrato psicológico contra Antonio David

Ana Isabel Peces, le muestra la sentencia donde absuélven a Antonio David Flores en la denuncia que pone Rocío Carrasco contra el ex guardia civil, por lesiones psicológicas.

En la sentencia, el fiscal alega contra ella: “Pero lo que ha de hacer el operador jurídico es analizar si puede afirmarse de forma objetiva que son los comentarios de Antonio David y no las demás circunstancias desfavorables que afectan a la denunciante en su vida (entre otras, falta de relación con sus dos hijos y gran parte de la familia de origen que el queda, falta de profesión y de empleo o elevadas deudas tributarias) lo que ha producido en ella una agravación de su depresión, de larga evolución.”

Ante esto, Rocío se muestra furiosa al leer lo que argumenta el fiscal, hace hincapié en que la falta de empleo es motivo para no tener lesiones psicológicas, por lo que le responde “Falta de profesión, aquí me da la sensación de que me está queriendo decir que todas las mujeres que no tienen una profesión y que son víctimas de violencia de género, por no tener una profesión no son víctimas de violencia de género. Me parece que estamos muy indefensas, incluso más de lo que pensamos.”

A lo que finaliza “Que no me diga a mi este señor [ el fiscal ] que por no tener una profesión no soy víctima de violencia de género, porque entonces, esta poniendo en una tesitura absurda y asquerosa a mujeres que no tienen trabajo y son víctimas de violencia de genero y no se las cree. “ dice la hija de la chipionera, mostrándose rabiosa contra la justicia. 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Ainhoa Larrea López
Autor

Ainhoa Larrea López

Redactora que escribe sobre temas de actualidad

Te puede interesar