Marnys presenta su nuevo suplemento Cistomar Forte

Así es el producto que la empresa española sacará al mercado
Elva MG
España
30.05.2022
Compartir:

Llega el verano y con este el número de problemas urinarios aumenta considerablemente. Que nuestro sistema esté a punto es fundamental todo el año, pero los baños en la playa o en las piscinas, la deshidratación por el calor o la práctica de deporte en climas calurosos influyen directamente en el estado de este.

Para ello el laboratorio español de complementos alimenticios y cosmética natural Marnys ha creado un nuevo producto llamado Cistomar Forte. Este suplemento alimenticio favorece el bienestar urinario con su nuevo e innovador formato en viales bebibles que, además, son monodosis y contienen D-Manosa, Centinodia y Arándano Rojo Con esta nueva incorporación Marnys aumenta su línea Cistomar en la que ya podíamos encontrar Cistomar cápsulas y jarabe.

El Doctor y Ginecólogo Joan Matas ha explicado algunos de los motivos por los que las mujeres sufren más molestias en verano:

Solemos relacionar las afecciones del sistema urinario con llevar mucho rato el bañador mojado o las relaciones sexuales, pero hay otra serie de causas que se acentúan en verano y que debemos tener en cuenta, como por ejemplo la deshidratación. La evidencia médica ha demostrado que la incontinencia urinaria, que afecta en mayor medida a las mujeres, afecta a las vías urinarias ya que las pérdidas de orina incrementan la humedad en la zona genital”.

A lo largo de la vida el 50% de las mujeres adultas sufrirán al menos una vez molestias urinarias. Esta incidencia es más alta entre el género femenino, en concreto 14 veces más que en el masculino. Y por este motivo la preocupación por este tema es más grande entre ellas.

Las principales recomendaciones de los expertos son una buena higiene tanto íntima como de la ropa interior, no utilizar ropa demasiado ajustada, no lleva el bañador mojado durante mucho tiempo y reducir el consumo de azúcares y carbohidratos refinados. De esta forma es más sencillo mantener en buen estado el tracto urinario especialmente en los meses de verano.

Crys Dyaz, entrenadora, fisioterapeuta e imagen de Marnys, recomienda la práctica de ejercicios para equilibrar el tono del suelo pélvico: “Los ejercicios de suelo pélvico o hipopresivos nos permiten reforzar los músculos que sostienen la vejiga y reducir la presión en el abdomen, por lo que nos ayudan a evitar la incontinencia urinaria a cualquier edad. Son especialmente importantes para quienes practican deportes de mayor impacto, como el running o el ciclismo. Lo ideal es que los incorporemos a nuestra vida en situaciones cotidianas como al levantar peso, al estornudar o al toser”.

Crys Dyaz cuenta con su centro CrysDyaz&Co y dentro de su Unidad de Salud Fem utilizan los suplementos de Marnys para el bienestar de la mujer como Condrohelp o Ginecoil. Allí también cuentan con una especialista en suelo pélvico, María Peláez: “Además de los ejercicios, a través de la fisioterapia, con terapia manual, estiramientos y ejercicios de movilidad pélvica, sobre todo, en el caso de mujeres que tienden a sufrirlos de forma recurrente”. También ha insistido en que se mantengan hábitos saludables como el cambio de bañador y llevar prendas sueltas o de algodón.

¿Qué alimentos o ingredientes son buenos para el sistema urinario?

El Doctor Joan Matas nos da unas ideas: “Por ejemplo, el yogur no azucarado u otros probióticos, el arándano rojo o la centinodia, esta última ayuda a eliminar las bacterias patógenas que se adhieren a las paredes del tracto urinario. El arándano rojo es importante que tenga una elevada concentración de proantocianidinas (PACs), como es el caso de Cistomar Forte que tiene 140mg de PACs por dosis, ya que estos flavonoides facilitan la formación de una película antiadherente en los epitelios del tracto urinario. A la hora de tomar un suplemento con arándano rojo es importante fijarse en el método de valoración de las PACs, en el caso de Cistomar Forte se miden por el método BL-DMAC, el más reconocido para su valoración”.

Cistomar Forte ha llegado justo a tiempo para ayudarnos este verano.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet