Ven la luz los verdaderos motivos que evitaron la emisión de ‘En el nombre de Rocío’

Rocío Carrasco sigue a la espera del estreno de su docuserie, algo que la baja audiencia de los programas de Telecinco y las demandas han evitado
VecoVet
España
11.05.2022
Compartir:

La segunda parte del documental de Rocío Carrasco, ‘En el nombre de Rocío’, fue grabada luego del gran éxito de audiencia que tuvo la polémica serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, en la que la protagonista relató algunos de los pasajes más difíciles de su vida.

En su testimonio, la hija de la más grande no dudo en achacar la culpa de casi todos sus males a Antonio David Flores, su ex marido.

La citada docuserie no solo copó los titulares de la prensa del mundo del corazón, sino que además logró colarse en el mundo de la política, generándose un interesante debate social, relacionado con el tema de la violencia de género.

Fue así como millones de espectadores se apropiaron de la polémica producción transmitida por Telecinco, muchos de los cuales han demostrado su apoyo irrestricto a Rocío Carrasco. No obstante, una buena parte de la audiencia no se cree la historia de la madre de Rocío Flores y aun luego de más de un año del lanzamiento del documental, continúan criticando la actitud asumida por la aludida en contra de su ex marido y sobre todo lo poco que ha hecho por lograr un acercamiento con sus hijos.

De modo que a pesar del gran éxito que representó esta producción para la cadena televisiva, también ha traído unas cuantas malas noticias para Mediaset, pues la imagen y el rating de algunos de sus programas ha quedado por los suelos.

‘En el nombre de Rocío’ ya ha sido grabada en su totalidad, pero sigue esperando por su estreno

La primera docuserie de Rocío Carrasco se estrenó en Telecinco el 21 de marzo de 2021 y su última entrega se transmitió el 2 de junio de ese mismo año.

Luego de finalizada la última emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, desde la cadena de Fuencarral se dio a conocer que se encontraban trabajando en una segunda docuserie, la cual comenzó a grabarse el 14 de octubre del 2021, sin embargo, hasta la fecha, esta no ha salido al aire.

A principios de febrero, desde la referida televisora comenzó a emitirse el especial ‘Montealto: regreso a la casa’, en el que Rocío Carrasco recreaba la casa donde vivió su niñez junto a su madre, Rocío Jurado.

La ambientación del escenario contaba con algunos objetos originales, mientras la protagonista rememoraba algunos de los pasajes de su niñez en aquella casa.

En aquel momento, la propia Rocío Carrasco reconocía que el rodaje de la segunda parte de su docuserie ya había finalizado, aseveración ante la cual Jorge Javier Vázquez, yendo más allá, aseguraba que estaba muy próxima a estrenarse.

Pero, a pesar de haber terminado de grabarse, y de las palabras de Carrasco y del presentador, hasta la fecha, ‘En el nombre de Rocío’, no ha salido a la luz

Los motivos del retraso en el estreno de En el nombre de Rocío

Algunos aseguran que el retraso en la emisión de la segunda parte de la docuserie se debe al temor que existe en Telecinco a las posibles demandas, algo que de seguro han visto venir desde la directiva de la cadena y que tratarán de evitar a toda costa

Por otra parte, está la caída de la audiencia que han experimentado varios de los programas de Telecinco, especialmente los programas del 'universo Sálvame'.

Y es que la forma en la que fueron abordados algunos temas neurálgicos, como el intento de suicidio de Rocío Carrasco y otros temas no aptos para menores de 16 años, le han acarreado a Mediaset pérdidas económicas importantes, a causa de las multas que han tenido que cancelar. Según algunos medios, la televisora ha pagado un monto que asciende a los 700 euros por esta causa.

Al parecer, durante la docuserie de Rocío Carrasco, salieron a la luz imágenes y escenas inapropiadas para el horario televisivo. También se ofrecieron detalles sobre la rotura que sufrió David Flores, quien permaneció durante un fin de semana sin recibir la atención médica apropiada.

Por si fuera poco, desde ‘Sálvame’ trataron a Rocío Carrasco como la víctima de Antonio David Flores, asegurando que estuvo anulada por el terror que le generaba su ex marido, todo esto a pesar de que no existe hasta la fecha, una sentencia judicial que así lo certifique.

En ese mismo espacio televisivo, se tachó al ex marido de Carrasco con una serie de calificativos que propiciaron las sanciones en contra de la cadena. Entre ellos, el exguardia civil fue tildado de "problemático, conflictivo, inestable, inseguro, demonio oculto, violento, cruel, manipulador, despreocupado con sus hijos, sinvergüenza, el peor de los villanos, agresor, verdugo, y maltratador".

La Fábrica de la tele ha tenido que pagar al menos 700 euros por concepto de multas

Todos estos desaciertos en los programas de Telecinco provocaron que La Fábrica de la Tele haya recibido sanciones por un monto de 723.504 euros solo en último año. Esto provocó algunos cambios en la cadena, entre los que resaltan el despido de la presentadora de ‘Sálvame’, Carlota Corredera, gran defensora de Rocío Carrasco.

Esto ha provocado que desde la directiva de Mediaset hayan preferido esperar mejores tiempos para quizás sacar al aire la producción de Rocío Carrasco.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo