sábado, 21 de mayo de 2022

Posible cancelación de Supervivientes ante los insultos en redes y el fracaso de audiencia

Supervivientes vivió anoche su gala de estreno con el peor dato de audiencia que se recuerda en años


Posible cancelación de Supervivientes ante los insultos en redes y el fracaso de audiencia
  • whatsapp
  • linkedin

La nueva edición de Supervivientes 2022 no ha empezado con muy buen pie. De hecho, parte de la audiencia trata de promover un boicot contra el reality de Telecinco, que se estrena este pasado jueves 21 de abril, las redes sociales aseguran que no van a ver un programa de una cadena en donde haya estafadores y delincuentes, defendiendo a los promotores del apagón al qué es uno de los estrenos más emblemáticos de la cadena para la primavera y que siempre ha recogido unas cuotas de audiencia increíbles.

Esta edición de Supervivientes ha sido una de las más esperadas por la audiencia, sobre todo por el casting. Son muchos los que han querido destacar que entre los rostros de Telecinco que acuden a la isla, hay nombres que darán juego. Entre el elenco del reality destacan: Desirée Rodríguez, Yulen Pereira, Alejandro Nieto, Tania Medina, Nacho Palau, Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Anabel Pantoja, Ignacio de Borbón, Mariana Rodríguez, Charo Vega, Anuar Beno, Rubén Sánchez Montesinos, Ana Luque y Juan Muñoz.

Pero no ha sido la elección de los participantes lo que ha disparado el boicot contra el programa y el odio de las redes sobre Supervivientes y su productora, sino las decisiones que ha tomado la cadena y es que a Telecinco le sigue pasando factura la decisión unilateral que tomó de prescindir de los servicios de Antonio David Flores en Sálvame, después de que se emitiera el documental de Rocío Carrasco, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y dieron testimonio donde le acusaba de maltratador, la audiencia no ha visto bien que condenarán al ex Guardia Civil sin existir sentencias firmes que lo acusaran de autor en un delito de violencia de género.

Dentro de este contexto gran parte de la audiencia se ha tratado de organizar un apagón contra supervivientes en 3D se pueden ver mensajes como: 'no veo ningún canal donde trabajen delincuentes y acosadores', 'fuera el presentador Jorge Javier', 'no queremos acosadores y maltratadores mediáticos en televisión'.

Mensajes de este estilo son los que se han propagado a través de las redes por los detractores del programa y es que la audiencia no perdona el hecho de que se haya realizado un juicio paralelo contra Antonio David Flores por el asunto de Rocío Carrasco, en donde públicamente lo tildaba de maltratador, dando lugar al despido improcedente del que fue su marido.

Supervivientes dio comienzo a su nueva edición este pasado jueves, pero con una audiencia muy inferior. Comparada con otros estrenos el reality y aventuras consiguió marcar un 21,7% de cuota de audiencia, unas cifras qué pocos programas han conseguido en su momento de estreno, ni siquiera Secret History ni La Isla de las Tentaciones. Sin embargo, se ha convertido en la primera gala menos vista desde que Mediaset recuperase el formato en el año 2006.

La primera gala del reality anotó un tanto bueno en su hora inicial, en donde ganó a la competencia 'El Hormiguero' que contó con la visita de Jesulín de Ubrique para competir contra el formato hondureño, pero sigue siendo muy pobre en comparación con otros resultados que ha venido ofreciendo años anteriores.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Claudia Suárez Ortiz

Redactora freelancer, amante de la prensa rosa

Te puede interesar